En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Ramón de la Morena ¿con qué se encontrará el locutor en Atresmedia?

Dice la leyenda urbana que juntar demasiados gallos en un corral puede ser complejo. El mundo del periodismo deportivo sigue en vilo esperando la confirmación oficial –salvo catástrofe in extremis- del fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero. Su salida de la Cadena SER tras 35 años en la principal emisora de Prisa Radio y 27 al frente del histórico El Larguero ha hecho correr ríos de tinta en las últimas semanas. En unos momentos en los que sólo quedan unos flecos para rubricar su contrato con Atresmedia, ¿cuál es el panorama que se encontrará De la Morena en su desembarco?

A nadie se le escapa que el área de Deportes de Atresmedia está lleno de nombres conocidos para el gran público y con los que deberá “convivir” José Ramón de la Morena a su llegada. Equipos de Deportes divididos, varios líderes y diferentes ideas respecto a la forma y a los contenidos que deben ofrecer a la audiencia los medios del Grupo (radio, televisión e incluso prensa). De la Morena llegará también con una mochila profesional de muchos años y con unas ideas y una personalidad muy marcadas, un hecho que precisamente le ha generado conflictos y desencuentros constantes con la redacción de Deportes de la Cadena SER en su última etapa en Prisa.

En esta ocasión José Ramón de la Morena no empezará de cero su nueva aventura en Atresmedia. Aquí ya hay muchos cimientos consolidados y las dudas se ciernen sobre cómo podrá integrarse en esta estructura un profesional como De la Morena. En el caso de la televisión –donde se especula que De la Morena también podría tener alguna participación- Josep Pedrerol y su equipo de Jugones (laSexta) y El Chiringuito de Jugones (Mega) forman uno de los grupos más sólidos junto a laSexta Deportes. Además, desde esta temporada Pedrerol es uno de los líderes del equipo de retransmisiones de la Champions League en Antena 3.

En Onda Cero también hay mucho trabajo por hacer para integrar equipos. Aquí nos encontramos con divisiones internas a las que podría sumarse el nuevo núcleo duro que se lleve de la Cadena SER y que forme De la Morena en su desembarco en la emisora. Javier Ares, director de Radioestadio, es uno de ellos. Lidera a un conjunto de profesionales bajo unas pautas rígidas y muy diferentes a las que ofrece la frescura del equipo de Deportes de la noche deportiva que por el momento encabeza Héctor Fernández.

A este escenario al que deberá enfrentarse el veterano periodista de la Cadena SER hay que añadir las rencillas personales y/o del pasado que ha ido dejando por el camino José Ramón de la Morena en los últimos 35 años. Enfrentamientos y tensiones con algunos de los miembros de Deportes de Atresmedia que deberá limar si quiere entrar con buen pie dentro del Grupo. De momento, Atresmedia ha intentado ganar terreno reuniendo a Javier Ares con De la Morena para que resuelvan sus diferencias del pasado y unifiquen posturas. Lo dicho, muchos gallos en el mismo corral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.