En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

De la Morena y Onda Cero: podría debutar en la Supercopa de Europa con Antena 3

José Ramón de la Morena será el próximo presentador de las noches deportivas de Onda Cero salvo catástrofe de última hora. El acuerdo está cerrado a falta de la firma y el anuncio oficial que debería producirse cuando el comunicador abandone definitivamente Cadena SER después de la Eurocopa de Francia. En esta línea el equipo de Atresmedia está preparando la llegada de su nueva estrella con el objetivo de darle máxima visibilidad en los medios del Grupo, incluyendo la televisión. Todo ello a pesar de las históricas reticencias de De la Morena con la pequeña pantalla.

En Onda Cero están cerrando el plan para dar a conocer al gran público la llegada de su nueva estrella José Ramón de la Morena. El anuncio oficial de su fichaje se ha retrasado más de lo esperado lo que deja a Atresmedia con menos margen para poder realizar una campaña en condiciones de cara a la nueva temporada radiofónica, que en el caso de los programas deportivos comienza en agosto. Con este hándicap ya trabajan en un par de grandes acontecimientos para promocionar el nuevo programa del de Brunete.

El primer gran evento debería ser la Supercopa de Europa del 9 de agosto que jugarán el Real Madrid y el Sevilla en Noruega. Los derechos de emisión en televisión en abierto los tiene Antena 3 y por tanto sería un gran escaparate para presentar en sociedad a De la Morena en Onda Cero. De hecho, el año pasado la Supercopa reunió en Antena 3 a 5,7 millones de espectadores y un 39,5% de share en la prórroga y 3,7 millones y un 32% en el contenedor Champions total donde se incluye además del encuentro, el pre partido y el post.

Con estos millones de potenciales espectadores, el objetivo es que el periodista pueda comentar el partido junto al equipo habitual de Atresmedia y dar algunas pinceladas de su proyecto. Y es que unos minutos en televisión pueden convertirse en la mejor publicidad que puede sustituir a semanas de anuncios y vallas publicitarias en exteriores. El único problema es la histórica reticencia de De la Morena a participar en televisión. De hecho, muchas veces la SER le propuso colaboraciones en Canal+ que casi siempre rechazó.

De la Morena en Onda Cero ¿comentarista habitual de Champions League?

No obstante, en esta oportunidad el director general de Onda Cero Ramón Osorio le pide un esfuerzo especial a De la Morena para que su programa pueda comenzar con buen pie. En esta línea están confiados en que Joserra finalmente acceda y que –si le apetece- pueda convertirse en un habitual de las retransmisiones futbolísticas de Antena 3 en partidos de Champions League. Es lo que en Atresmedia llaman sinergias y que no tienen otro objetivo que dar máxima visibilidad a su nueva estrella.

En cualquier caso su eventual incorporación al Champions total de la Supercopa no significa que el 9 de agosto llegue a Onda Cero. Este es uno de los flecos que está cerrando en estos momentos con Atresmedia ya que recordemos que De la Morena dejará la SER después de la Eurocopa el 10 de julio. En esta línea quiere preparar el nuevo programa cuanto antes pero para ello debe estar seguro que se complete su nuevo equipo a más tardar a primeros de agosto. Y en ello trabaja Onda Cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.