En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo fue la despedida de Héctor Fernández en ‘Al Primer Toque’ (Onda Cero)?

Quiso la casualidad, o no, que dos de las despedidas radiofónicas más importantes de la temporada tuviesen como compañero de viaje a Vicente del Bosque. El dentro de poco ex seleccionador nacional compartía el pasado jueves los últimos minutos de José Ramón de la Morena en El Larguero antes de su salida de Cadena SER tras 35 años. Anoche Del Bosque también compartió estudio de radio, pero en esta ocasión lo hizo en Onda Cero y en Al Primer Toque en la despedida de Héctor Fernández antes de la llegada de De la Morena con El Transistor el próximo curso.

Con Knockin’ On Heaven’s Door de fondo bromeaba Héctor Fernández sobre que no había escrito ni siguiera un pequeño esquema de lo que iba a decir a los que han sido sus oyentes de Al Primer Toque durante los últimos cuatro años. Sonaban con emoción sus palabras cargadas de agradecimientos durante una buena parte de su intervención. Era el punto y final a una etapa y el comienzo de otra que llevará al vitoriano a asumir otras responsabilidades dentro del equipo de deportes de Onda Cero.

“La gente entiende estas cosas como algo que se vive con tristeza, con pena y con que esto tiene que ser duro y muy complicado. Yo os digo que lo vivo con alegría. Lo vivo con alegría porque creo que el ciclo de este programa ha sido un ciclo maravilloso que tuvo un principio en septiembre de 2012 y que ha tenido un fin. Yo quiero dar las gracias a una persona muy especial, no sólo para mí sino para todas las personas que estamos aquí. Tú no, porque no tuviste la suerte de conocerle pero nosotros sí: Ángel Rodríguez. Sin él yo hoy no estaría aquí. Sin él yo no hubiese estado aquí estos cuatro años. A mí me tocó sustituir más que a un jefe a un amigo y a alguien que me enseñó muchas cosas”, ha explicado Fernández a los seguidores del programa deportivo de medianoche de Onda Cero.

¿Ha cumplido sus objetivos al frente de Al Primer Toque?

El hasta ahora director y presentador de Al Primer Toque no ha querido irse sin apuntar que “cuando uno llega a este punto uno debe reflexionar si ha cumplido su cometido o no. Yo creo que no, que todavía nos quedaba mucho que hacer, pero obviamente hay decisiones que transcienden a lo que nosotros podamos creer o pensar u opinar. Pero sí quiero dar las gracias a los que tuvieron la valentía de poner a un tío absolutamente desconocido, por mucho que diga algún personaje que le ha dado por decir que yo soy el hijo de alguien que manda aquí en esta casa. Yo soy de dos charcuteros que viven en Vitoria”, ha aclarado con énfasis.

Fernández ha continuado explicando que si ha llegado a ser presentador de Al Primer Toque lo ha hecho “sólo con la ayuda de su talento, el que algunos supieron valorar, y de su trabajo. Nada más. El resto ha sido rodearse de muy buena gente, porque en esta redacción hay muy buena gente. Y aquí quiero dar las gracias a otra persona, a José Ramón de la Morena, porque en todo este tiempo la mejor conversación que hemos vivido en esta redacción, la mejor charla que ha vivido esta redacción, que ha sufrido un desgaste muy duro durante muchos meses ha sido con José Ramón de la Morena. Ellos y yo. No sabéis la ilusión que trae este tío. Es una cosa de flipar”.

Fue un día muy especial para Al Primer Toque que desde septiembre dejará paso a El Transistor de José Ramón de la Morena desde las 23:30 horas. Como muestran los tweets superiores los mensajes de apoyo y de reconocimiento a la labor desarrollada por Héctor Fernández y su equipo se multiplicaron en redes sociales durante gran parte de la noche. Toca hacer las maletas, pero sólo para iniciar unas merecidas vacaciones. Los Juegos Olímpicos de Río 2016, próximo destino del último presentador de Al Primer Toque. Después vendrá una nueva temporada con otros retos y otras ilusiones por delante.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.