En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Onda Cero estrena temporada con De la Morena de vacaciones

Antresmedia Radio anunciaba este fin de semana la parrilla de este año y daba el pistoletazo de salida al comienzo de la temporada este mismo lunes. No obstante, y paradójicamente, la gran novedad de Onda Cero para este año, José Ramón de la Morena, no se estrenará hasta el 4 de septiembre, es decir este domingo y a pesar de que su competencia directa Manu Carreño y Juanma Castaño han comenzado con sus respectivos programas el pasado 21 de agosto.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Más de uno, Julia Otero en Julia en la onda, David del Cura con La Brújula, Isabel Gemio con Te doy mi palabra y Javier Ares y Javier Ruiz Taboada en Radioestadio. Todos debutan esta semana y en el caso de los programas diarios, este lunes es la fecha marcada de su estreno, un debut marcado por el debate de investidura y que la mayoría de las emisoras y canales de televisión han tomado como punto de partida para el comienzo del curso informativo.

bustillo

Carlos Bustillo (derecha) en Al primer toque de Onda Cero, a la espera de la llegada de José Ramón de la Morena y El Transistor 

En Onda Cero hoy se estrenan Alsina, Lucas, Otero y Del Cura, todas las principales voces de la emisora de Atresmedia. Todas excepto una: José Ramón de la Morena, que además es el gran fichaje de la temporada a razón de 3,4 millones de euros anuales. No es normal que la parrilla de una emisora comience sin su gran estrella y uno de los ejes publicitarios de la cadena para esta temporada, no obstante, Joserra lo ha dejado bien claro desde su presentación en julio pasado.

José Ramón de la Morena anunció hace ya dos meses y mediante nota de prensa dos cosas fundamentales para El Transistor de Onda Cero: la primera que adelantaba el comienzo del programa en media hora y la segunda que debutaba el 4 de septiembre, una fecha nada usual para el comienzo de un programa deportivo. De hecho, históricamente todos estos programas empiezan con LaLiga que esta temporada dio inicio el 21 de agosto.

El Larguero de Manu Carreño y El Partidazo de COPE de Juanma Castaño así lo entendieron y comenzaron su lucha hace ya más de una semana, con una serie de entrevistados de lujo y una gran lucha por exclusivas y por atraer a sus oyentes. En medio de toda esta batalla sin cuartel Onda Cero mantiene por las noches la emisión de Al primer toque con Alberto Collado y con un Héctor Fernández desplazado a La Brújula del Deporte.

El EGM penaliza al programa que entrar más tarde en antena

De hecho, el estreno oficial de El Transistor se producirá oficialmente la madrugada del domingo 4 de septiembre con una cobertura especial de José Ramón de la Morena de La Vuelta a España, pero hasta entonces veremos como todos sus compañeros de la emisora ya llevan más de una semana en antena. Incluso su mano derecha Carlos Bustillo ya ha entrado esta semana en Al primer toque para comentar la actualidad deportiva.

Una decisión que vista con perspectiva, no ha sido la mejor de las ideas: primero porque toda su competencia ha comenzado dos semanas antes que él y segundo porque su propia casa ha dado el vamos siete días antes de su estreno. El EGM mide el recuerdo de un programa y si eres el último en empezar la temporada partes con un importante hándicap. Si a esto le sumamos que has cambiado de cadena esta temporada como De la Morena, tendrás mucho más difícil situar a tus seguidores en el dial.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.