En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Primeros cambios con De la Morena en Onda Cero: Alfredo Martínez, apartado como narrador de La Roja

La llegada de José Ramón de la Morena y de su equipo más cercano a la redacción de Onda Cero ha provocado movimientos dentro del equipo de deportes de la principal emisora de Atresmedia Radio. Era evidente que la incorporación de nuevos profesionales traería tarde o temprano cambios en los formatos deportivos que emite Onda Cero y no sólo dentro de su espacio nocturno –antes Al Primer Toque y ahora El Transistor– sino también en otros programas como es el caso de Radioestadio. La influencia de De la Morena llega, por tanto, mucho más lejos de El Transistor.

Y el principal ejemplo de ese poder de De la Morena dentro de Onda Cero es la sustitución de Alfredo Martínez como narrador de La Roja después de 20 años realizando esta cobertura primero en Cadena COPE y desde el año 2000 en la emisora de San Sebastián de los Reyes. Así lo denunciaba el propio Martínez en su página de Facebook donde apuntaba que “la nueva dirección de deportes de Onda Cero ha entendido, de momento, que debía ser otra persona la que retransmita la selección española” en clara alusión de José Ramón de la Morena.

Alfredo Martínez ha agradecido también públicamente las numerosas muestras de cariño que ha recibido tras conocerse esta decisión. Muchos de los mensajes y comentarios que han surgido en torno a su destitución aluden a que Martínez fue uno de los profesionales que trabajó más de cerca con José María García durante su última etapa en COPE y ambos aterrizaron en Onda Cero en el año 2000. Con el paso del tiempo Martínez ha terminado por convertirse en uno de los veteranos y de los hombres de peso dentro de los Deportes de Onda Cero.

El espacio deportivo de fin de semana conducido por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada pierde así a la que ha sido la voz de La Roja desde 1996 y en su lugar desde ahora estarán al frente de estas narraciones Hugo Condés –redactor de confianza de De la Morena que abandonó la Cadena SER por Onda Cero junto al de Brunete- y Fernando Burgos. La decisión ha levantado ampollas en el seno del equipo de Deportes originario de la emisora de San Sebastián de los Reyes y la preocupación se ha instalado dentro de la redacción ante la posibilidad de que este sólo sea el comienzo de la serie de cambios que termine relegándoles frente a las nuevas incorporaciones que ha traído consigo el fichaje de José Ramón de la Morena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.