En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

José Ramón de la Morena dispara la ocupación publicitaria de ‘El Transistor’

Quedan quince días para conocer los datos del primer EGM del curso y todas las emisoras ya hacen sus quinielas. La mayor batalla se está librando en las noches deportivas con tres nuevas voces en las principales emisoras: El Transistor y José Ramón de la Morena en Onda Cero, El Partidazo de COPE con Juanma Castaño y Manu Carreño y El Larguero en Cadena SER.

Los datos oficiales no los conoceremos hasta el 1 de diciembre, pero en el caso de Atresmedia Radio hay satisfacción, porque la importante inversión en fichar a José Ramón de la Morena después de 27 años al mando de El Larguero se está traduciendo en un aumento de los anunciantes y por tanto en los ingresos de su franja de emisión.

Las estimaciones internas del departamento de publicidad de Atresmedia indican que el éxito comercial de De la Morena ha sido casi inmediato desde el comienzo de El Transistor el 4 de septiembre. En Atresmedia prevén “una subida de audiencia, pese a la gran rivalidad en este horario”. En el caso de la publicidad El Transistor ha experimentado una subida en la ocupación de un 48% en el mes de octubre con respecto al año anterior cuando esa franja estaba en manos de Al primer toque y Héctor Fernández.

Para Atresmedia Publicidad “estos resultados han provocado que los anunciantes apuesten por la franja nocturna de Onda Cero”. Indican además que seis de cada diez marcas que se publicitan en la franja nocturna escogen a Onda Cero además de otras emisoras. “Y el 33% lo hace exclusivamente en el programa de José Ramón de la Morena”. Por ocupación publicitaria entendemos la cantidad de anuncios que se insertan en una franja publicitaria. Si aumenta la ocupación hay más anuncios, y si estos mantienen su coste aumentan los ingresos.

Las quinielas otorgan una importante subida de audiencia a El Transistor

Con ello, Atresmedia comienza a recuperar la inversión en el fichaje de De la Morena con el aumento de la publicidad en El Transistor. Joserra se marchó a Atresmedia a razón de 3,4 millones de euros por temporada, muy por encima de los 2,3 millones que en esos momentos le pagaba Cadena SER. Posteriormente el comunicador ha aclarado que esta mejora salarial ha repercutido además en las condiciones de su equipo más cercano, lo que finalmente decantó la balanza a favor de Atresmedia.

En cuanto a audiencias, en el sector se estima que las audiencias de El Transistor podrían estar en torno al medio millón de oyentes equiparando las cifras de El Partidazo de COPE. No obstante, en el interior del equipo son menos optimistas y creen que efectivamente mejorarán los 194.000 oyentes de Al primer toque, pero que no estarán en cifras tan elevadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.