En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Transistor’ y De la Morena se escuchan desde este 18 de abril en Radio Marca

El Transistor llega a Radio Marca después de un año de negociaciones. La firma simbólica del acuerdo se ha producido esta mañana entre José Ramón de la Morena y Juan Ignacio Gallardo e implica que desde este 18 de abril se pueda escuchar el programa de radio en la emisora de Unidad Editorial. Tal y como adelantamos en primicia en prnoticias hace dos semanas, el acuerdo se ha cerrado después de Semana Santa. Un pacto que además incluye una marco de colaboración editorial entre el Universo Marca y los deportes de Atresmedia.

El Transistor de Onda Cero, con José Ramón de la Morena en los micrófonos, ocupará la franja de las 23.30 a las 1.30 horas de la madrugada en la emisora de Unidad Editorial. Esto significa que Marcador presentado por Pablo López, recortará sus emisiones de lunes a viernes hasta las 23.30 y la franja de madrugada que comenzaba a la una de la mañana se desplazará a las 1.30 para hacer sitio al programa de la estrella de Onda Cero.

La principal novedad es que el acuerdo, que en principio se extiende hasta fin de año –y renovable anualmente- incluye además proyectos editoriales entre los Deportes de Atresmedia y el Universo Marca, esto es sinergias entre Radio Marca, el Diario Marca y los equipos de deportes de laSexta, Onda Cero y Antena 3. Estos proyectos no están completamente definidos aunque no se descarta una columna de De la Morena en Marca.

Tras la firma del acuerdo De la Morena se ha mostrado muy satisfecho por esta alianza: “Tengo muchísimas ganas de saludar desde El Transistor a los oyentes de Radio Marca, que desde hoy mismo ya son de esta familia que cada noche aparta sus problemas para dedicarnos un rato, para dedicarle un rato a la radio deportiva… Espero no defraudarles, y también espero poder contarles –igual que he hecho hasta ahora– las grandes gestas del deporte español, que seguro están por venir”, ha indicado.

Juan Ignacio Gallardo y José Ramón de la Morena

Por su parte, Gallardo ha expresado que esta unión supone “una alianza muy positiva que nos ayuda a fortalecer nuestra posición de liderazgo en todos los soportes. La intención ahora es enriquecer aún más este acuerdo con proyectos editoriales conjuntos de forma puntual. Se trata de un gran salto cualitativo para nuestra renovada Radio Marca que, de la mano de Edu García se ha posicionado como una indiscutible referencia en el sector”.

Posible crecimiento de De la Morena en el EGM

En el ámbito publicitario, el acuerdo debería incluir un porcentaje de ingresos para Radio Marca calculado en base a los oyentes que pueda aportar a El Transistor. De esta manera, se ha descartado que Onda Cero pague un alquiler por utilizar esta franja horaria en Radio Marca. Recordemos que este eventual pago de Onda Cero fue una de las trabas que impidió que se llegase a un acuerdo en meses anteriores.

Esta nueva alianza es beneficiosa para Radio Marca porque logra potenciar su franja de medianoche que hasta el momento era ocupada desde las ocho de la tarde por Marcador, pero además es especialmente importante para De la Morena. En estos momentos, Radio Marca tiene 494.000 oyentes de media diaria y De la Morena registró en su primer EGM en Onda Cero 372.000 seguidores. Es imposible que se sumen matemáticamente estos seguidores, pero en Onda Cero sí que esperan una importante subida que se debería ver reflejada en el EGM de este verano, el segundo del año.

La diferencia de De la Morena con El Larguero de Manu Carreño es de 648.000 seguidores (1.020.000 oyentes) y de 170.000 con El Partidazo de COPE (542.000). Si consideramos que De la Morena debería seguir creciendo de manera orgánica y que Radio Marca –que ha renovado su parrilla- ha mejorado en 33.000 oyentes sus últimos datos de audiencia, no debería ser descabellado pensar que El Transistor puede alcanzar el medio millón de oyentes y acercarse así al segundo lugar de su franja, en estos momentos en manos de Juanma Castaño y El Partidazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.