En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Alsina, el gran valor de Onda Cero en tiempos de crisis

Construir un programa de radio que funcione es harto complicado. Para que esto ocurra, tiene que cumplir un punto básico que, pese a lo que pueda parecer, no es nada sencillo de lograr: si quiere tener éxito y perdurar, el espacio en cuestión debe forjar una personalidad propia que atrape a la audiencia para así poder ganar notoriedad e influencia a base de generar conversación social tanto durante su emisión como después de la misma. Este aspecto solo puede conseguirse si el capitán del barco, aquel que se encarga de ponerse delante del micrófono y saludar cada día a los oyentes, sabe comunicar, un verbo complicado que alberga muchos más matices de los que uno pueda pensar.

Y si alguien ha demostrado en los últimos tiempos que sabe transmitir ese es Carlos Alsina. A lo largo de las últimas semanas, el periodista ha vuelto a poner de manifiesto que la creatividad y el riesgo suelen ser buenos compañeros de viaje. Pese a la complicada situación que atraviesa España, el locutor ha sabido reinventarse, saliéndose de los márgenes y ofreciendo un producto diferente, atractivo y de calidad pero que no pierde de vista su objetivo último: divulgar, informar y entretener.

Un ejemplo de la buena labor que está realizando el madrileño tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando Más de uno ensalzó el papel fundamental que está desempeñando la radio en estos momentos tan duros a través de un tributo muy especial. A lo largo de cuatro horas, más de una treintena de personalidades, entre las que destacó la presencia de comunicadores de la talla de José María García, Àngels Barceló, Pepe Domingo Castaño, Julia Otero o Iñaki Gabilondo, charlaron con Alsina para repasar sus respectivas carreras y homenajear al medio, cuyo valor se multiplica en tiempos de crisis.{wbamp-show start}

alsina radio.jpg{wbamp-show end}

Pocos días más tarde, el periodista volvió a sorprender con el lanzamiento de Cuando fuimos ciegos, un documental radiofónico en el que el presentador de Más de uno repasa los 80 días previos a la declaración del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Se trata de un valioso documento que ayuda a entender y contextualizar cómo se originó la pandemia, repasando todos los acontecimientos que provocaron su expansión manteniendo un tono sosegado y reflexivo que hace tiempo perdieron otros programas.

Estas dos iniciativas, innovadoras y complejas de ejecutar, ejemplifican a la perfección el espíritu que el comunicador le ha imbuido a las mañanas de Onda Cero. Pero no solo de eventos especiales vive Alsina: a fuerza de trabajo y esfuerzo diario, el periodista ha logrado situar a Más de uno como referente radiofónico gracias a sus entrevistas incisivas y a unos monólogos bien estructurados y argumentados que se han convertido en marca de la casa. Más allá de premios y reconocimientos, el locutor se ha afianzado como uno de los pilares de la emisora, ganándose el respeto y la admiración de público y crítica sin perder jamás el oremus.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.