En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad local tira de la Radio pero todavía no logra sacarla de números rojos

Los datos del último informe Zenthinela indican que la inversión en publicidad en medios durante este año cerrará en un 3,3% con una caída del 0,6% para el soporte Radio, que sigue seguiría sin levantar cabeza a pesar de un crecimiento del 12,8% del primer trimestre del año.

No obstante, todos los ejecutivos del sector concuerdan en que la mejor noticia es que la publicidad local vuelve a recuperarse. Atresmedia Radio (Onda Cero) y Prisa Radio (Cadena SER) han concordado en sus respectivos informes de resultados remitidos a la CNMV que el sector se está recuperando y que poco a poco vuelve a convertirse en la principal fuente de ingresos de la Radio.

Históricamente más de la mitad de los ingresos totales por publicidad de la Radio llegaban por la publicidad local, por encima de la publicidad ‘en cadena’, popularmente conocida como la publicidad nacional. No obstante, la llegada de la crisis sumada a la fuerte caída de la publicidad institucional destruyó este equilibrio dejando a los ingresos nacionales con más de un 60% de representación en los últimos dos años.

Durante este trimestre se ha manifestado un cambio de tendencia y todo indica que la publicidad local –nuevamente influida por el periodo pre-electoral vuelve a tomar el testigo. Los directivos de las emisoras no obstante creen que este crecimiento puede ser coyuntural y que se mantendrá a lo largo del año, cerrando el curso nuevamente con cifras negativas de inversión.
Es por ello que los próximos meses serán claves para saber si este cambio de tendencia se mantendrá en el tiempo y si es que la inversión publicitaria en Radio –su único ingreso- podrá mejorar en lo que queda del año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.