En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cisma en Catalunya Radio tras el despido de su director

En pleno verano, a dos meses de las elecciones autonómicas catalanas y bajo dudosos argumentos. Así ha sido el despido de Fèlix Riera como director de Catalunya Radio. La decisión adoptada esta semana por el consejo de Administración de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha revolucionado el panorama de los medios de comunicación locales y regionales. La noticia cobra mayor importancia puesto que se produce a dos meses de la celebración de los comicios autonómicos.

La radio pública catalana vive días convulsos. La destitución de su director, Fèlix Riera, responde la CCMA a ‘cambios empresariales de la corporación y a que se están suprimiendo estructuras y aspectos residuales de la antigua corporación’, según recoge la Agencia EFE. En un afán por justificar la salida de Riera desde la Corporación apuntan que el objetivo a largo plazo es que tanto la radio como la televisión pública catalana converjan en un espacio y una dirección única.

La intención de la CCMA no es nombrar un sustituto, sino delegar sus labores en otros mandos hasta ahora intermedios como la dirección de Informativos o la de Programas. La noticia ha sido acogida con estupor en el seno de Catalunya Radio en lo que supone dejar sin líneas maestras a la emisora con unas elecciones a punto de celebrarse y en las que Cataluña se juega muchas cosas. Las dudas sobre la falta de independencia que deben tener los medios públicos han vuelto a plantearse por esta destitución.

En este sentido Societat Civil Catalana ha enviado una carta al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, en la que reprueba el cese de Fèlix Riera como director de Catalunya Ràdio. En el texto firmado por Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, se alerta de la posibilidad de que los medios públicos vuelvan a utilizarse como instrumento político de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.