En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Spotify España a la caza de los anunciantes de la Radio tradicional

Javier Gayoso, director de Spotify España

La plataforma de música en streaming sueca Spotify saca la artillería pesada en España. Si hasta ahora la empresa ya venía trabajando con el formato publicitario para su versión freemium, Javier Gayoso, director de la plataforma en nuestro país asegura que la compañía ahora saldrá a la caza de grandes anunciantes de radio tradicional, a quienes ofrece incrementar a partir de un 7% la cobertura frente a todas las emisoras de radio.

En entrevista con prnoticias Gayoso explicó que hasta ahora los grandes anunciantes consideraban a Spotify como un medio digital y por ese motivo el servicio debía competir con todas las páginas web y medios digitales que pugnan por las partidas presupuestarias, ‘muy a pesar de que nuestro canal natural debían ser los planificadores de radio’, dijo el portavoz.

‘La gente que compraba en Radio veía nuestras métricas y nos decía: no, vete al departamento digital. Hace siete años, cuando empezamos, la gente admitía con franqueza que no sabía cómo cogernos’, explicó Gayoso, y aunque actualmente siguen obteniendo campañas de este departamento dentro de las agencias de marketing, su nuevo objetivo es que también los planificadores de campañas en medios radiales les presten atención.

Para llegar a esos anunciantes Spotify asegura que puede garantizar una audiencia completamente segmentada por género, horas, edades, zonas geográficas exactas e incluso por el tipo de música que escuchan. Así si alguien está escuchando una lista para hacer deportes, la empresa sueca podrá ofrecer a ese usuario para campañas de marcas deportivas, por ejemplo, a sabiendas de que tiene interés en este tipo de actividades.

‘Los anunciantes tradicionales de Radio están comenzando a tenernos en cuenta, porque como mínimo consiguen 7% de cobertura extra. Si no nos contemplan descartan esa cobertura’, que en resumidas cuentas, es el porcentaje de usuarios que está escuchando Spotify y no la radio tradicional. Para quienes desean sacarse la duda sobre cuánto puede costar un anucio en Spotify, Gayoso dijo a prnoticias que una campaña en formato audio puede tener un CPM de 8 euros. Por regla, la empresa sueca solo se queda con el 30% de los ingresos y el resto lo devuelve a la industria musical. 

Si Spotify fuera una radio, estaría en el tercer lugar en España

Un estudio realizado a nivel europeo por la empresa global de investigación TNS entre 20.000 encuestados de 10 países, entre ellos España, indica que en el segmento de 15 a 34 años Spotify sería la tercera emisora de radio comercial. De hecho, el servicio Spotify Free se colocaría detrás de Los 40 principales y Europa FM en términos de cobertura semanal.

Aunque la compañía no reveló parte de su estrategia futura, Gayoso indicó que actualmente se examina la posibilidad de introducir programas e incluso podcasts dentro de la plataforma en España, una cuestión que ya se está probando en EE.UU. El podcast se ha convertido en la tendencia de comunicación de 2015, debido a que es un formato simple de consumir, a la carta y que no requiere dejar de prestar atención a otras actividades monótonas.

‘No queremos llegar a la conclusión de que somos una radio más. Han cambiado los hábitos de consumo. Queremos poner de relieve que la gente va con sus móviles escuchando Spotify, incluso en el coche, lo que nos convierte en un soporte complementario a cualquier planificación de radio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.