En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Herrera, Pepa Bueno y Alsina, al frente de las Elecciones de Cataluña

Las Elecciones al Parlamento de Cataluña que se celebrarán el domingo 27 de septiembre de 2015 no serán unos comicios cualquiera. La amenaza del independentismo y la cruzada del hasta ahora Presidente, Artur Mas, han situado a la esta cita electoral como una de las más importantes de los últimos años. Además, será también la antesala de las Elecciones Generales que tendrán lugar en diciembre y que cerrarán un año marcado por las urnas y los cambios políticos en España.

Es por ello que las principales emisoras de radio han preparado amplias coberturas de cara a cubrir las Elecciones Catalanas y situarán al frente de sus especiales del domingo a sus pesos pesados de las mañanas. Como no podía ser de otra forma la Cadena COPE ha situado a Carlos Herrera como líder de su cobertura. De hecho, el locutor ya ha realizado este viernes el programa ‘Herrera en la Onda’ desde la ciudad condal.

Carlos Herrera irrumpirá en las ondas el domingo a las 19:45 horas y hasta la medianoche que comience el último tramo de ‘Tiempo de Juego’. En el apartado de opinión Herrera estará rodeado por Salvador Sostres, Isabel Durán y Nicolás Redondo. A lo largo del especial serán continuas las conexiones con los puntos de interés como las sedes de los principales partidos políticos. También habrá tiempo para las entrevistas a sus dirigentes, conocer los resultados de las primeras encuestas a pie de urna y un análisis de los resultados que se vayan conociendo.

Junto a Herrera estará José Luis Pérez, director de Informativos de COPE, que irá desgranando el escrutinio con la ayuda del sociólogo y presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila. El programa ‘Fin de semana’, de Cristina López Schlichting y el informativo Mediodía dirigido por Antonio Herráiz también se realizarán este fin de semana desde Barcelona. El lunes se repetirá lo mismo con ‘Herrera en la COPE’ y con ‘La Tarde’ de Ángel Expósito.

De la cobertura de la Cadena SER poco más sabemos que el nombre de la persona que liderará las Elecciones al Parlamento de Cataluña: Pepa Bueno. La conductora del primer tramo de ‘Hoy por Hoy’ se pondrá al frente del especial ’27-S Cataluña, y ahora, ¿qué?’. Onda Cero ha preparado el Especial Elecciones en Cataluña desde las 20:00 horas con Carlos Alsina. Como es habitual los servicios informativos de la emisora de Atresmedia se movilizarán para cubrir los comicios tanto los de Cataluña como la redacción de Madrid.

El análisis llegará de la mano de Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero; David del Cura, presentador de ‘La Brújula’, Toni Bolaño, periodista y analista político y Rubén Amón, periodista y colaborador habitual de Onda Cero. Los servicios informativos de la emisora el fin de semana con Juan Diego Guerrero al frente contarán a lo largo de la jornada las votaciones de los principales líderes, los datos de participación y las incidencias de la jornada electoral.

Por su parte RNE y Radio 5 emitirán desde Barcelona el especial radiofónico que conducirá Alfredo Menéndez desde las 19:00 y hasta la medianoche, acompañado por Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez y Raúl Heitzmann. En Ràdio 4, desde las 21:00 y hasta las 00:30, conexiones en directo con las distintas fuerzas políticas, y análisis de los resultados en una mesa de debate.

El lunes será el turno de las valoraciones tanto Alfredo Menéndez en ‘Las mañanas de RNE’, como Fernando Martín en el ‘Diario de las dos’ y Miguel Ángel Domínguez, en ‘24 horas’ desmenuzarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.