En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atentados en París: Herrera lidera la cobertura tardía de las ‘estrellas’ de la Radio

Carlos Herrera ha llegado a París precedido de una cierta dosis de polémica por subirse al carro de la cobertura informativa de los atentados dos días después de que éstos se produjesen. Nada más llegar a Francia el comunicador colgó una foto en twitter acompañado de Ana Rosa Quintana, Susana Griso y Alfredo Menéndez, todos ellos parte de la comitiva de comunicadores ‘estrella’ que desembarcó en la que es por estos días la capital de Europa.

Carlos Herrera ParisNadie tiene dudas de que la Radio ha sido el soporte que mejor ha realizado la cobertura de los atentados de París. Han sido los primeros en dar información fiable, a diferencia de Internet, y se han desplazado antes que nadie –el sábado por la mañana- a la zona de los tristes acontecimientos. No obstante, las grandes estrellas de las emisoras lideradas por Carlos Herrera han desembarcado anoche. Quizás impulsados por la fuerte oleada de desplazamientos informativos el comunicador finalmente ha cedido a viajar con su equipo para informar.

Este lunes todas las emisoras nos han despertado con coberturas en terreno no sólo de sus corresponsables sino que además de sus estrellas que durante el fin de semana se han desplazado a la capital parisina. Quizás no tiene mucho sentido tener a todos tus equipos desplazados cuando los atentados se han producido hace tres días, pero todos han sido víctimas del ‘efecto televisión’, es decir quieren evitar la mala imagen dada por las generalistas que no interrumpieron en ningún momento su parrilla habitual para informar sobre los atentados de París.

De hecho, dentro de los comunicadores en estos momentos parece más importante demostrar que están en París que efectivamente realizar una cobertura informativa. No sólo Carlos Herrera se ha encargado de hacer notar mediante redes sociales y fotografías que están en el lugar de los hechos, Ana Rosa Quintana y Susana Griso también han realizado una importante publicidad de sus programas especiales que desde primera hora de la mañana están en terreno.

Pese a todo y aunque han llegado dos días después, esto no va a empañar la impecable cobertura de las emisoras y de quienes estuvieron hasta las cuatro de la mañana de la madrugada del sábado informando en directo desde Madrid y que luego llegaron a París sobre las diez de la noche. Estos héroes de la información no siempre son los que salen en los micrófonos ni son los que están publicando sus fotos en twitter. Tampoco son los que ganan millonadas ni los que tienen contratos blindados. De hecho son los que más se han visto afectados por los recortes en las últimas temporadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.