En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Premios Ondas 2015: la recepción de galardonados más accesible y ‘misteriosa’

BARCELONA. Raro en nosotros los periodistas. En esta 62 Edición de los Premios Ondas hemos sido excesivamente previsores con eso de la puntualidad. Desde las 12:00 horas -cuando la convocatoria era a las 12:45 horas- un amplio número de profesionales ‘cercaba’ la entrada del Palacete Albeniz en Montjuic. Con la verja cerrada todos buscábamos posiciones estratégicas en los diminutos espacios agraciados por los rayos de sol que se colaban entre los árboles.

A las 12:40 horas todo ha cambiado. La enorme verja se ha abierto y a diferencia de años anteriores todos hemos entrado en grupo. Mientras algunos rezagados recogíamos las acreditaciones entre los profesionales de la comunicación se colaba uno de los premiados. Fito Cabrales (líder de Fito y Fitipaldis reconocido como Mejor Artista) recogerá esta noche su segundo Ondas y nunca sabremos si por eso de la experiencia previa ha querido ser el más madrugador de todos, el que más fotos se ha hecho y el que ha ido contestando con tranquilidad a los medios.

Después ha llegado el grueso de los galardonados en estos Premios Ondas 2015 encabezados por toda la cúpula directiva de Prisa -organizadores y anfitriones en la ciudad condal- allí el elenco de El Ministerio del Tiempo (TVE) y su guionista y creador, Javier Olivares, han eclipsado todos los flashes. Junto a ellos el incombustible Iñaki Gabilondo, Javier del Pino (Cadena SER), Carlos Alsina (Onda Cero), Javier Ruiz (Cuatro), José Mota (TVE) o César Lumbreras (Cadena COPE), entre los rostros más conocidos.

La accesibilidad de todos ganadores de los Premios Ondas 2015 hacia los medios ha sido la nota predominante durante más de una hora de encuentro donde cámaras de televisión, de fotos, tablets, grabadoras y/o móviles han echado humo. Pero humo del imaginario, porque las vistas de Barcelona eran cálidas como nunca y conformaban un telón de fondo muy difícil de igualar.

Y eso mismo han reparado Iker Jiménez y Carmen Porter (Cuatro) o el elenco casi al completo de Vis a Vis (Antena 3) que han inmortalizado el momento para los fotógrafos allí reunidos y también para sus recuerdos personales con instantáneas hechas con sus propios smarphones. Ana Blanco ha sido la más rezagada de las galardonadas con un Premio Ondas. La histórica presentadora de TVE ha compartido conversación con Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, con Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona y con su predecesor, Xavier Trías. Al filo de las 14:00 horas ha llegado el momento de la tradicional foto de familia de los #Ondas2015 que ha estado precedida por otro momento rodeado de flashes: el abrazo prolongado de saludo entre Iñaki Gabilondo y el cantante Raphael, flamante Premio a la Trayectoria. Y hasta aquí podemos leer… Al menos hasta la Gala de entrega de esta misma noche. Bon profit.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.