En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El fin de semana mediático de Soraya: de ‘Agropopular’ (COPE) a ‘Planeta Calleja’

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido una de las grandes protagonistas del fin de semana en los medios. En la radio y en la televisión. El sábado y el domingo. Hablando de agricultura o de medidas electorales o charlando sobre algunos detalles de su vida más personal. Dos vertientes de la vicepresidenta, que tras su paso por el El Hormiguero y de cara a las Elecciones Generales del 20D será la cara visible del Ejecutivo en muchos de los eventos que se prepararan para dicha cita y a los cuales Mariano Rajoy ha declinado asistir.

Esta actitud del líder del Ejecutivo ha generado numerosas críticas, pero Soraya Sáenz de Santamaría ya lo dejaba claro el viernes en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros: “En el PP somos un equipo y el presidente del Gobierno y yo nos repartimos estas tareas. Ambos somos miembros del Gobierno y tenemos que repartirnos la agenda”. Y es Rajoy no estará ni en el famoso debate a cuatro que emitirá Atresmedia (Antena 3 y laSexta) el próximo lunes7 de diciembre ni tampoco participará en el organizado por El País esta misma noche a través de su web y que será retransmitido por 13TV. A las 21:00 horas sí debatirán en la sede del diario de Prisa sus rivales: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Son esta situación a la vicepresidenta no le ha quedado más remedio que pillar energías y comenzar un tour mediático que este sábado tenía como primera parada la Cadena COPE. Tras el paso de Rajoy como comentarista de Tiempo de juego (incluida la famosa y viral colleja a su hijo Juan) el pasado miércoles, Sáenz de Santamaría visitaba la emisora de los Obispos para ser entrevistada por César Lumbreras dentro del longevo espacio que presentaba desde hace 31 años Agropopular. Sáenz de Santamaría repasó los asuntos de actualidad junto al periodista de la Cadena COPE y además anunció una rebaja de impuestos como uno de los ejes que marcarán la próxima legislatura si los populares logran el triunfo en las urnas el 20D.

El domingo por la noche y en el access prime time de Cuatro era el momento de mostrar otras cara más desconocida de Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos de los populares participaba en una nueva entrega de Planeta Calleja. Fiel a su estilo Jesús Calleja logró con conversaciones espontáneas conocer un poco más personalmente a la vicepresidenta mientras hacían juntos una parte del Camino de Santiago. Todo ello sin evitar temas ‘críticos’ como corrupción en el PP, el aborto o el independentismo catalán. Las sensaciones dejadas por Sáenz de Santamaría fueron muy positivas a tenor de los comentarios que el programa generó en redes sociales como Twitter. El programa registró un 7% de cuota de pantalla y 1.601.000 espectadores. Para todos aquellos que se perdieran el programa que no se preocupen. El tour mediático de la vicepresidenta no ha hecho más que empezar. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.