En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Elecciones 20D: Mariano Rajoy, ‘omnipresente’ en RNE y COPE

Mariano Rajoy, el omnipresente. Así podríamos apodar hoy al presidente del Gobierno en el último día de campaña antes de la celebración de las Elecciones Generales del 20D. El líder del PP se encuentra en Bruselas en la cumbre de líderes políticos europeos, pero eso no le ha impedido tener presencia desde primera hora de la mañana en los medios de comunicación españoles.

Lo curioso del asunto es que dos emisoras de radio han anunciado para la misma hora, a las 09:00, sendas entrevistas con Mariano Rajoy. En esta ocasión no ha ocurrido como la medianoche deportiva cuando se publicitan entrevistas simultáneas con el mismo protagonista en el El Larguero de la Cadena SER y en El Partido de las 12 de la Cadena COPE y luego alguno de los dos programas tiene que reconocer que es grabada.

Esta mañana las dos entrevistas han sido en directo, pero Mariano Rajoy ha ‘priorizado’ a RNE frente a COPE. Al menos en el horario, porque el presidente del Gobierno ha intervenido a las 09:00 horas en Las mañanas de RNE junto a Alfredo Menéndez cumpliendo así lo que había anunciado el programa de RNE en su perfil oficial de Twitter (ver tweet inferior).

Los que han tenido que esperar un rato más para escuchar a Rajoy han sido los oyentes de la Cadena COPE. La emisora de los Obispos también tenía previsto contar con el líder del PP a las 09:00 horas (ver tweet superior), aunque finalmente esta cita se ha retrasado a las 09:30 horas. En ese momento el presidente del Gobierno ha cambiado el micrófono de RNE en Bruselas por el de la Cadena COPE y ha charlado con Carlos Herrera y sus colaboradores de Herrera en COPE hasta el filo de las 10:00 horas.

La campaña electoral finaliza oficialmente esta medianoche para dejar paso a la jornada de reflexión de mañana sábado. De ahí el interés y la importancia que conceden los medios –y en este caso las emisoras de radio- a las entrevistas con los principales líderes políticos. Todos se afanan por conseguir las que serán las últimas palabras de todos ellos antes de la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo 20D.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.