En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La SER y Onda Cero cedieron en 2015 parte de su share a la COPE y RNE

Esta semana la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado su informe Marco General de los Medios en España en 2015. El trabajo recoge como es habitual la evolución del share de las cadenas de radio en los últimos 20 años. En este sentido los resultados de las principales emisoras generalistas ponen de manifiesto las cifras cosechadas en el Estudio General de Medios (EGM) que también elabora la AIMC.

En el cómputo global de 2015 el informe revela que la Cadena SER ha perdido parte de cuota a pesar de mantenerse como un líder sólido. La emisora con sede central en Gran Vía 32 registró el pasado año un 35,4% de share, lo que supone una pérdida de tres décimas respecto a 2014. Una caída insignificante si tenemos en cuenta el desplome de Onda Cero.

La principal emisora de Atresmedia Radio retrocede 2,6 puntos en el último año influida por la salida de Carlos Herrera y su importante bajón en el EGM de julio, pero especialmente en el de diciembre. No obstante, Onda Cero se queda con un 16,4% de share y conserva por el momento la segunda plaza de este ranking.

En el extremo contrario se sitúa la Cadena COPE que con el impulso de Herrera y la mejora de los datos de sus programas asciende 1,5 puntos hasta alcanzar el 15,1% de share en 2015. También gana Radio Nacional de España (RNE) que se anota un tímido avance de cuatro décimas hasta el 9,3% de share.

Las autonómicas y esRadio

Respecto a las emisoras autonómicas la catalana RAC 1 crece del 5,8% al 6,3% de share en un año, mientras que Catalunya Radio avanza del 3,4% al 3,7% que obtuvo en 2015. La cadena generalista de Federico Jiménez Losantos, esRadio, sube al 2,8% de share, Canal Sur Radio al 1,3%, Radio Gallega se queda con un 1%, Euskadi Irratia avanza al 0,7%, Radio Voz baja al 0,4% y Radio Castilla-La Mancha se queda con un 0,2%. El resto de emisoras recogidas en el Informe de la AIMC descienden en 2015 hasta una cuota del 4,9% cuando el año previo llegaban al 5,3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.