En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ONCE rinde homenaje al Día Mundial de la Radio

La radio es el medio de comunicación que más ha acompañado a las personas ciegas, por eso, protagoniza el cupón de la ONCE del 13 de febrero, dedicado al Día Mundial de la Radio, coincidiendo con su celebración. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta fecha por toda España. La Academia Española de la Radio tiene como misión contribuir al desarrollo y prestigio de la radiodifusión española. Una de las actividades más destacadas de la Academia es la entrega de los Premios Nacionales de Radio, galardones que se posicionan como los únicos dedicados exclusivamente a la radio de nuestro país. Su presidente es Jorge Álvarez.

En esta edición, el Día Mundial de la Radio está dedicado a la importancia de este medio de comunicación en situaciones de catástrofes y emergencia humanitaria. Para las personas ciegas, la radio es un nexo a la información, la cultura, el entretenimiento, la formación. Una ventana por la que se conectan a la realidad que les rodea y a la que pueden acceder desde su trabajo, su casa, en sus momentos de ocio. El papel de la radio es fundamental para la vida diaria de las personas ciegas, que han encontrado en este medio de comunicación una herramienta que les permite estar en contacto con la sociedad en la que viven.

Con este cupón, la ONCE homenajea a las emisoras de radio y a los profesionales (algunos de ellos ciegos) que, día a día, llevan la información, el entretenimiento o la cultura al último rincón de España y del mundo. En nuestro país es frecuente ver a vendedores de la ONCE ciegos, pendientes de su aparato de radio o de su móvil con las aplicaciones adaptadas para escuchar su emisora favorita, mientras realizan la venta de los distintos juegos de la Organización.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

El Día Mundial de la Radio fue instaurado por la UNESCO en el año 2011 a propuesta de España y por iniciativa de la Academia Española de la Radio. En diciembre de 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas ratificó esta proclamación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.