En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo han vivido Herrera, Pepa Bueno, Alsina o Alfredo Menéndez la investidura de Pedro Sánchez?

Este miércoles 2 de marzo es un día extraño en las sedes de las emisoras. El debate de investidura de Pedro Sánchez ha dejado los estudios de radio prácticamente vacíos. También ha ‘evitado’ el bullicio habitual que suele reinar en estos emplazamientos desde antes de las 06:00 horas cuando dan comienzo sus programas de la franja de la mañana.

Y es que hoy gran parte de los profesionales de estos formatos se encontraban en el Congreso de los Diputados para ofrecer in situ toda la programación especial que han preparado las emisoras con motivo de la fallida investidura de Sánchez. La cobertura de la Cadena COPE ha estado liderada desde la Cámara Baja por Carlos Herrera. El locutor andaluz –aquejado de una fuerte gripe- se ha trasladado desde Sevilla para ofrecer toda la actualidad a los oyentes de Herrera en COPE junto a algunos de sus colaboradores como David Gistau, Bieito Rubido, José Luis Pérez, Jorge Bustos, Juan Pedro Valentín o Salvador Sostres.

Lo mismo ha pasado en Hoy por Hoy. El programa de la Cadena SER encabezado por su conductora Pepa Bueno ha ocupado desde primera hora de la mañana el set de la emisora de Prisa junto a nombres como Joaquín Estefanía, Nacho Escolar, Mariola Urrea o Pablo Simón.

A la cita tampoco ha faltado Onda Cero. La emisora de Atresmedia Radio ha cambiado los estudios de San Sebastián de los Reyes por el Congreso de los Diputados con un equipo capitaneado por Carlos Alsina. Por la mesa de Más de Uno han pasado nombres como Rubén Amón, Vicente Vallés, Casimiro García Abadillo o Ana Isabel Díez.

Alfredo Menéndez ha hecho lo propio con su equipo de Las Mañanas de RNE. La emisora pública emitirá además íntegramente todo el debate de investidura hasta que finalicen las votaciones y se produzcan las primeras reacciones de los protagonistas.

La cobertura especial de radio abarca la jornada completa y por ello el resto de espacios de la parrilla también serán emitidos desde el Congreso de los Diputados, aunque en algunos casos serán intercalados con los formatos deportivos de las emisoras que esta tarde retransmiten el grueso de la 27 jornada de la Liga BBVA. Una de las opciones para los que quieran escuchar el fútbol será hacerlo a través de las Apps o de las páginas web de las cadenas de radio que permitirán a los seguidores elegir un audio alternativo al de la actualidad política.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.