En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM (I): ¿Conseguirá la COPE mantener sus históricas cifras de diciembre?

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 ya está aquí. Cuando muchos aún se encuentran dirigiendo los sorprendentes resultados de diciembre, el EGM volverá a revolucionar el sector el próximo jueves 14 de abril. Será entonces cuando deban resolverse muchas incógnitas que se encuentran en el aire como es habitual en cada “entrega de notas” a las emisoras.

La Cadena COPE tiene por delante el reto de revalidar sus históricos datos de la tercera oleada de 2015 cuando un aumento de casi 900.000 oyentes le colocó como la segunda emisora generalista más escuchada de España. La COPE alcanzó entonces los 2.671.000 seguidores diarios gracias principalmente al impulso aportado por Carlos Herrera y su programa matinal Herrera en COPE.

Por lo tanto, la Cadena COPE no puede permitirse perder esa barrera cercana a los 2,7 millones de oyentes y deberá intentar mantener a cierta distancia a Onda Cero. La principal emisora de Atresmedia Radio sufrió un duro revés en diciembre cuando se desplomó casi 700.000 fieles por el efecto Herrera y tuvo que conformarse con 1.946.000 seguidores. Onda Cero buscará frenar esta sangría y recuperar en la medida de lo posible los 2 millones de oyentes.

Como es habitual la Cadena SER vivirá con más tranquilidad el nuevo EGM y espera seguir liderando sin mucho esfuerzo el ranking de las emisoras generalistas. En diciembre sumaba más de 4,5 millones de seguidores. Por su parte, Radio Nacional de España (RNE) intentará mantener la estabilidad de las últimas oleadas y dejar definitivamente atrás las caídas de hace cuatro años. El último EGM le situaba con cerca de 1,3 millones de seguidores.

La lucha entre las emisoras catalanas se prevé de lo más intenso. Mientas RAC1 –emisora privada- llegaba a los 852.000 seguidores en la tercera oleada del EGM, Catalunya Radio –emisora pública- sólo podía reunir de media a 617.000 fieles. Por otro lado, esRadio luchará por seguir por encima de los 400.000 oyentes, una cifra que la emisora de Federico Jiménez Losantos sólo logró superar en el anterior EGM tras su regreso al controvertido, pero único medidor válido de las audiencias de la radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.