En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM (III): ¿Recortará de nuevo distancias ‘Tiempo de Juego’ con ‘Carrusel Deportivo’?

El próximo jueves 14 de abril la radio vivirá uno de sus días más importantes con la publicación del primer Estudio General de Medios (EGM) de 2016 y el deporte volverá a convertirse en uno de los protagonistas de la jornada. Los resultados obtenidos por los espacios deportivos de la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero son sin duda los más esperados de cada oleada y también los más difíciles de pronosticar.

Desde la llegada hace casi seis años de Paco González, Pepe Domingo Castaño y todo su equipo a la Cadena COPE la batalla es frontal entre Tiempo de Juego y el histórico Carrusel Deportivo de la Ser que antes lideraban. A lo largo de todo este tiempo ambos formatos han vivido diferentes acercamientos en el EGM y en una ocasión Tiempo de Juego logró superar a Carrusel Deportivo en la jornada de los sábados. Lo hizo justamente en la misma oleada, la primera, pero de 2014.

Desde la COPE mantienen intacta su implicación y su seguridad de que volverán a ser líderes, aunque en la Cadena SER Jesús Gallego y su equipo no están ni muchos menos dispuestos a dejar escapar su hegemonía tan fácilmente. En diciembre ambos formatos quedaron separados por una diferencia de 361.000 oyentes los sábados -1.571.000 frente a 1.210.000- y 485.000 seguidores los domingos -1.732.000 frente a 1.247.000-, siempre en favor de Carrusel Deportivo. ¿Lográ el principal programa deportivo de la COPE reducir esa brecha? Por su parte, Radioestadio en Onda Cero cerraba el pasado año reuniendo a una media de 554.000 fieles los sábados y 662.000 en la jornada dominical.

¿Logrará El Larguero mantener el tipo?

La segunda batalla del deporte en la radio se vive a medianoche. José Ramón de la Morena sigue cada EGM al frente de esta franja con El Larguero de la Cadena SER, pese a que ha ido perdiendo adeptos en los últimos años hasta bajar con holgura del millón de oyentes. Muchos achacan este estancamiento en el interés de la audiencia a su rigidez a la hora de hacer radio y explican el incremento de seguidores de El Partido de las 12 a su mayor dinamismo. No obstante, el formato de la Cadena COPE liderado por Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano se mantiene aún lejos de El Larguero y en diciembre registraba de lunes a viernes una media de 473.000 oyentes. Héctor Fernández en Onda Cero con Al Primer Toque se anotaba 210.000 seguidores en el tercera oleada del EGM de 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.