En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El EGM cede a la presión de las emisoras e incluirá el consumo de podcast en 2017

El Estudio General de Medios (EGM) ha anunciado una novedad muy esperada desde hace tiempo en el sector radiofónico. Se trata de una reclamación que ha ido ganando especial intensidad en los últimos años con el recrudecimiento de la rivalidad entre las principales emisoras de nuestro país. Y ahora ese deseo ha comenzado a hacerse realidad y es que el consumo de podcast empezará a formar parte del EGM en 2017.

Así lo ha aprobado este lunes el Grupo de Trabajo de Radio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la entidad que elabora el EGM. De esta manera en enero de 2017 las más de 79.000 entrevistas anuales que forman parte del Estudio incluirán también cuestiones relacionadas con los hábitos y los perfiles de los usuarios de podcast en España. Se trata de una información que será adicional al registro de audiencia tradicional de las emisoras.

En este punto es importante recordar que el EGM, a pesar de estar siempre cuestionado y de ser considerado como obsoleto por las cadenas de Radio, es el único medidor valido y oficial que toman en cuenta los anunciantes para realizar sus inversiones publicitarias. Es por ello que la satisfacción es amplia dentro de las principales emisoras comerciales de nuestro país –la Cadena COPE, la Cadena SER y en menor medida Onda Cero- con la inclusión de los datos de los podcast dentro del Estudio.

Y es que las emisoras llevan años reclamando a la AIMC que las mediciones digitales también formen parte del EGM puesto que su consumo no para de multiplicarse. Los programas deportivos encabezan esta demanda al considerar que sus resultados en cada oleada del Estudio podrían variar –incluso afectar al liderato de algunos espacios- si se sumase ese consumo que no es en directo a través de las ondas. La decisión adoptada por el Grupo de Trabajo de Radio puede ser sólo un primer paso para que tanto los consumos digitales como el éxito en redes sociales adquieran cada vez más relevancia dentro de los registros del EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.