En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Previa EGM: ¿Logrará Herrera recortar más distancias con Pepa Bueno?

Pepa Bueno y Gemma Nierga, presentadoras 'Hoy por Hoy' (Cadena SER)

Los esfuerzos han sido numerosos y las promociones y bolos aún mayores. La Cadena COPE y Carlos Herrera tienen como objetivo pasar el primer examen de la temporada 2016/2017 con nota. Y para ello el principal reto de Herrera en COPE es recortar distancias con el líder del prime time radiofónico que no es otro que Hoy por Hoy. El programa de las mañanas de la Cadena SER conducido por Pepa Bueno no pasa por su mejor momento, aunque todavía mantiene con holgura su posición hegemónica. ¿Habrá acercamiento?

La respuesta a esta pregunta la conoceremos el próximo jueves 1 de diciembre cuando se den a conocer los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM). En el anterior examen de junio Herrera en COPE reunía a 1.867.000 oyentes diarios tras sufrir un ligero descenso de seguidores. No obstante, peor le fue a Pepa Bueno con Hoy por Hoy en la Cadena SER. El espacio más escuchado de la emisora de Prisa Radio en España bajaba de la barrera psicológica de los tres millones hasta quedarse con una media de 2.928.000 fieles. Si la tendencia sigue el mismo camino puede que Herrera logre quedarse en este EGM a menos de un millón de oyentes de Bueno.

En Onda Cero la idea es mantenerse. Tras su importante bajón con la salida de Carlos Herrera la emisora de Atresmedia Radio apostó por Carlos Alsina para ponerse al frente de sus mañanas con Más de Uno. El programa parece que ha logrado estabilizarse y en la segunda oleada del EGM marcaba 1.215.000 oyentes diarios. En el caso de RNE Las Mañanas de Alfredo Menéndez buscarán recuperar la senda del millón de seguidores, una cifra de la que se quedaron lejos en el EGM de junio cuando sumaron 927.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.