En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Economía de guerra en Gestiona Radio: retrasos de más de tres meses en las nóminas

El Grupo Gestiona Radio ha logrado evitar el cierre que parecía inminente a finales de 2016. La propia empresa había puesto el 31 de diciembre como fecha límite si no encontraba un inversor que suscribiera la ampliación de capital de dos millones de euros. No obstante, se ha podido mantener en funcionamiento a base de duros ajustes que dejan al equipo con mínimos recursos. Desde que comenzase el pre-concurso de acreedores en verano han abandonado la compañía 80 personas y a los que se han quedado se les adeudan más de tres meses en sus nóminas.

Hace más de un mes la dirección del Grupo Gestiona (Borja Nocito) comunicó a sus trabajadores que el cierre a finales del año pasado era una realidad cercana. La única salvación posible era la llegada de un inversor que suscribiese la ampliación de capital con la que el Grupo esperaba inyectar liquidez a la compañía editora de Gestiona Radio, Revista Capital y Qué.es. El acuerdo con este grupo inversor sigue en el aire –a pesar de que se deba por cerrado hace tres semanas- solo que la dirección ha decidido dar más tiempo para la búsqueda de estos dos millones de euros.

A cambio ha implantado una dura economía de guerra que les permite seguir sobreviviendo, aunque con mínimas garantías de sacar el trabajo adelante. Desde que la compañía entrase en pre-concurso de acreedores en verano se han despedido a casi 80 empleados y los que se han quedado –menos de cincuenta personas- sufren importantes retrasos en el pago de sus nóminas. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias indican que esta semana se acaban de pagar algunas nóminas, pero del mes de septiembre del año pasado.

Gestona Radio en los Tribunales

Esto se suma a la serie de litigios laborales abiertos por los trabajadores despedidos que han llevado hasta los Tribunales a la dirección de la cadena, muchos de ellos por las condiciones en que se realizaron los despidos. Gestiona Radio además está realizando duros recortes en todos los apartados. No hay servicio de limpieza desde el 22 de diciembre y van a migrar el soporte técnico de Qué.es a una plataforma gratuita, porque ya no pueden pagar su actual sistema.

Como ya publicamos en prnoticias el Diario Qué! en versión papel suspendía su publicación en octubre por estos problemas financieros, una edición que ya no ha vuelto a la calle desde entonces. La web del diario y los medios del Grupo como la Radio y la Revista Capital siguen funcionando, pero con la mínima plantilla posible. De hecho, la web de Gestiona Radio no actualiza noticias desde octubre. Un negro panorama que ha repercutido en sus resultados con una reducción importante en sus ingresos publicitarios y su audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.