En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EGM (I): Prueba de fuego para RNE y la Cadena SER que no pueden permitirse más tropiezos

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos el próximo 19 de abril se postula como una auténtica prueba de fuego para RNE. La principal emisora pública se desplomó en diciembre en términos interanuales un 14,7% manteniendo por los pelos los 1,2 millones de oyentes. Es por ello que RNE no puede permitirse más tropiezos en este EGM, un extremo que podría echar por tierra la recuperación vivida en las anteriores oleadas.

La Cadena SER también se juegan mucho en este segundo examen del curso. A pesar de que la principal emisora de Prisa Radio se mantiene con holgura como la más escuchada en nuestro país su progresiva pérdida de seguidores preocupa y mucho en los despachos nobles de Gran Vía 32. En la última oleada del EGM del pasado año Cadena SER sumó una media de 4.267.000 oyentes diarios, una cifra que hace abril de 2016 superaba los 4,8 millones de fieles.

El objetivo, por tanto, de Cadena SER es volver a acercase a esos resultados, aunque la Cadena COPE no se lo pondrá nada fácil. La emisora de los Obispos busca volver a crecer tras el estancamiento vivido en las dos oleadas anteriores y después del subidón que provocó en la emisora la llegada de Carlos Herera. En diciembre la COPE registraba una media diaria de 2.631.000 oyentes.

Onda Cero fue la única de las grandes generalistas que logró mejorar sus datos en el último EGM, algo que le sirvió para superar de nuevo la barrera de los 2 millones de oyentes que perdió con la marcha de Herrera. La emisora de Atresmedia Radio intentará consolidar esa mejoría para evitar que la segunda plaza que le arrebató la COPE hace dos temporadas se le escape de manera definitiva.

¿Y qué pasa con las principales emisoras catalanas? En el EGM de diciembre RAC1 (Grupo Godó) rozó los 800.000 oyentes, una cifra que perseguirá superar en este nuevo examen. Por su parte Catalunya Radio (de titularidad pública) tendrá que refrendar su tímida recuperación de diciembre que le dejó con 557.000 seguidores. esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, es otra de las que no puede permitirse más fallos tras acumular 347.000 oyentes en diciembre, uno de sus peores datos desde que está en el EGM.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.