En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM (II): ¿Superará de nuevo Herrera los dos millones de oyentes?

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE durante uno de los programas de 'Herrera en COPE'

El Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos el 19 de abril también será muy esperado para los programa del prime time de la radio, es decir, para los formatos que ocupan la franja de mañana de las emisoras. En la anterior oleada de diciembre sólo Carlos Herrera logró mejorar sus cifras de verano, aunque Herrera en COPE se quedó por los pelos por debajo de la barrera de los dos millones de oyentes. El objetivo es volver a pasar de esta cifra tan significativa en el examen de la próxima semana.

Pepa Bueno y Gemma Nierga no salieron bien paradas del anterior EGM. Hoy por Hoy en la Cadena SER mantuvo el liderato de los programas de la mañana, pero el formato perdió un 4,3% de sus seguidores en cifras interanuales hasta superar por poco los 2,9 millones de oyentes. Este resultado dejaba a Carlos Herrera a poco más de 900.000 fieles de diferencia, algo impensable hace tan sólo un par de años.

El tercera en discordia en el último EGM de 2016 fue Más de uno. El programa conducido por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero retrocedió ligeramente sus registros hasta quedarse con una media diaria de 1.187.000 oyentes, mientras que Las Mañanas de RNE de Alfredo Menéndez sufrió una considerable caída del 8,9% respecto a los datos de verano hasta los 844.000 seguidores.

¿Mantendrá Julia Otero su distancia con Expósito en las tardes?

La tercera oleada del EGM del pasado año dejó pocos cambios significativos en la franja de la tarde. Carles Francino y La Ventana de la Cadena SER se mantuvieron al frente y sin apenas variaciones con 861.000 oyentes de media. En Onda Cero Julia en la Onda con Julia Otero se situó en segunda posición con su mejor cifra en un año y 470.000 fieles frente a los 375.000 de Ángel Expósito con La Tarde de la Cadena COPE. ¿Se estrechará la diferencia entre ambos espacios en este EGM?

Àngels Barceló, a por el millón de seguidores con Hora 25

Las noches también son cosa de la Cadena SER. La principal emisora de Prisa Radio domina las últimas horas del día antes de la irrupción de los deportes gracias a Hora 25. No obstante, el programa conducido por Àngels Barceló se encuentra muy lejos de las cifras que le llevaron a máximos históricos y en diciembre se quedó con menos de un millón de oyentes de media. Un retroceso que fue aprovechado por Juan Pablo Colmenarejo y La Linterna de la Cadena COPE que en el anterior EGM sumaron 742.000 seguidores con un incremento interanual del 15%. Más lejos aparecía La Brújula de Onda Cero con David del Cura que no pudo pasar en diciembre de los 323.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.