En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE: “El EGM es un sistema bastante deficiente de medición”

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en una imagen de archivo

Si algo han tenido en común los últimos presidentes y algunos directivos de RTVE es su rechazo al Estudio General de Medios (EGM). Ninguno de ellos, ni siquiera en las etapas de buenas audiencias para RNE, se ha mostrado de acuerdo con los métodos utilizados por el único medidor oficial de radio en España. Todos han criticado abiertamente el EGM en sus comparecencias públicas, al igual que lo hacen internamente en el seno de los medios públicos.

No es la primera vez, ni seguramente será la última, que la Corporación se plantea sacar del EGM a su red de emisoras de radio lideradas por RNE. De hecho, la idea de salir del Estudio ha alcanzado sus cotas más altas desde 2010 cuando se puso fin a la publicidad en RTVE. Sin el aliciente del reparto de la tarta publicitaria muchos consideran innecesario que RNE se mantenga en el EGM, una pertenencia que supone para los presupuestos de los medios públicos un importante desembolso económico. No obstante, a pesar de esos amagos por el momento ninguno de los dirigentes de RTVE se ha atrevido a dar el paso.

Parece que tampoco lo hará el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que sin embargo también se ha mostrado muy claro al respecto en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación. Sánchez ha asegurado rotundo que “el EGM es un sistema bastante deficiente de medición” y ha planteado la necesidad realizar cambios en su fórmula de recoger datos para adecuarlos a los tiempos presentes y para obtener resultados más específicos. .

José Antonio Sánchez se ha referido a este asunto a tenor de una pregunta realizada dentro de la Comisión que se refería a las audiencias de RNE y a los programas más consumidos y demandados en las plataformas digitales. El presidente de TVE ha confirmado que el pódium de este ranking lo componen: Espacio en blanco de RNE con Miguel Blanco, 180 Grados en Radio 3 con Virginia Díaz y No es un día cualquiera de RNE con Pepa Fernández.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.