En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Última llamada para la radio: el #EGM, pendiente sólo de llamadas telefónicas

En una semana exactamente se pondrá fin a la recogida de datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) que conoceremos el próximo 5 de julio. Así lo indica el calendario marcado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), la entidad responsable del único medidor oficial de la audiencia de la radio en España. Por lo tanto, las emisoras se enfrentan al último sprint de la temporada antes de conocer las notas de fin de curso que les otorgan sus oyentes.

Este martes 13 de junio se cierran las encuestas personales que la AIMC realiza para elaborar el EGM y el martes día 20 harán lo propio las encuestas vía telefónica. Es por ello que desde esta jornada el Estudio ‘pende’ sólo de las llamadas que se realicen durante los próximos días, lo que supondrá poner el broche al trabajo de campo que realiza la AIMC en cada oleada. Después de finalizar esta recogida de datos comenzarán los nervios en las cadenas de radio, que han vivido un ‘apurón’ durante las últimas semanas con el objetivo de intensificar el ‘efecto recuerdo’ hacia sus emisoras como marca global y hacia sus programas y presentadores en particular.

No será hasta el 5 de julio cuando se hagan públicos oficialmente los datos de audiencia registrados en la segunda oleada del EGM. Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones el EGM de julio determina en gran parte la programación, la planificación y los cambios que se producirán en las emisoras de cara a la próxima temporada. No obstante en este 2017 ya se han ido confirmando algunas de las novedades que llegarán en septiembre.

Un EGM cargado de despedidas

La Cadena SER confirmaba la pasada semana al sustituto de Gemma Nierga en el segundo tramo de Hoy por Hoy. Toni Garrido ha sido el presentador elegido por la SER, mientras que Cadena Dial anunciaba la llegada de Manel Fuentes a su morning Atrévete tras la salida de Jaime Cantizano.

En Melodía FM desaparecerá su programa despertador Lo mejor que te puede pasar de Nuria Roca, que pegará el salto a las mañanas televisivas de la mano de TV3. La emisora musical de Atresmedia Radio optará por la selección musical para ocupar dicha franja. Juan Luis Cano y su espacio ¡Arriba España! tampoco renovarán en M80, a pesar de que en este caso la emisora de Prisa Radio aún no ha confirmado quién tomará el relevo de sus mañanas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.