En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Debate interno en la dirección de Los 40: ¿qué cambios realizar en ‘Anda Ya!’?

Dani Moreno y Cristina Boscá en una imagen promocional de 'Anda Ya!' (Los 40)

Anda Ya! no es lo que era o al menos en términos de audiencia. La segunda oleada del año del Estudio General de Medios (EGM) ha puesto contra las cuerdas al programa despertador de Los 40. A la preocupación por su pérdida de oyentes se le une el ascenso de sus principales competidores, que se han quedado muy cerca de alcanzarles en el liderato de los morning shows de las emisoras musicales en España.

Está claro que la fórmula utilizada y los cambios sucesivos que ha vivido el programa en los últimos años le han terminado pasando factura. Anda Ya! parece que no ha logrado sintonizar como antaño entre los seguidores de uno de los formatos históricos de Los 40 y de esa franja radiofónica. Anda Ya! necesita una renovación de cara a la próxima temporada y en este sentido los primeros movimientos e ideas ya se estarían produciendo en los despachos nobles de Gran Vía 32.

No obstante, si algo podría estar claro es que Dani Moreno y Cristina Boscá se mantendrían al frente de Anda Ya! por el momento y de cara al curso 2017/2018 que comenzará en septiembre. Los cambios que se estarían planteando desde Prisa y que podrían darse a conocer en próximas fechas se centrarían en un principio en la plantilla de colaboradores y personajes habituales del morning de Los 40. Es decir, que los movimientos afectarían casi íntegramente al equipo del formato, pero no a sus presentadores.

Muchos consideran que esta decisión que podría adoptar la dirección de las Cadenas Musicales de Prisa Radio en España liderada por Eva Cebrián se trataría tan sólo de una cortina de humo para intentar ‘esconder’ la pérdida de oyentes de la emisora en términos globales. Es decir, unos errores de gestión en Los 40 que afectarían a toda su parrilla y que no se limitarían de manera puntual a Anda Ya!.

El último EGM que conocimos la pasada semana indicaba que el morning se mantenía como líder de su franja con una media de 1.459.000 oyentes, algo que suponía un descenso del 6,1% respecto a abril y un considerable -13,2% en comparación con datos de hace un año. A estos malos resultados de Anda Ya! se le une el ascenso de sus principales perseguidores, que se han quedado muy cerca de arrebatarles el liderato. ¡Buenos días, Javi y Mar! en Cadena 100 alcanzaba 1.444.000 fieles, mientras que Atrévete también incrementaba su audiencia hasta 1.440.000 oyentes. Esto supone que el primer puesto del ranking de los mornings podría sufrir cambios en las próximas oleadas del EGM. Lo mismo ocurre con Los 40, que a pesar de mantenerse al frente de las emisoras temáticas con 2.871.000 seguidores, 40.000 menos que en abril y 104.000 menos que hace un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.