En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rajoy manda a Carlos Herrera a Cataluña para frenar la desconexión

Carlos Herrera

Puede que Carlos Herrera consiga lo que Soraya Sáenz de Santamaría no ha logrado y los independentistas catalanes se replanteen su posición ante la desconexión. El locutor de radio ha comenzado en Cataluña una gira por España para recoger los miedos de los empresarios catalanes ante la posible desconexión del gobierno de la Generalitat de España. El locutor ha comenzado esta gira poniendo en valor el papel de los empresarios catalanes en diferentes polígonos industriales de la comunidad y ha apelado al “entendimiento” para resolver el conflicto soberanista.

 A Mariano Rajoy se le van sumando los problemas conforme avanza el verano. A su llamamiento como testigo en el juicio del Caso Gürtel este miércoles hay que sumar el desafío soberanista que lleva meses en vilo al ejecutivo. Hasta el momento los acercamientos entre el gobierno central y la Generalitat han sido un rotundo fracaso, a pesar de la entrada en acción de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La imagen del gobierno sigue sufriendo el desgaste por la posición del Presidente y el ejecutivo ha tenido que echar mano de un viejo conocido que nunca falla. Carlos Herrera vuelve a echar una mano a Rajoy e intentará mediar entre catalanes y gobierno desde las ondas radiofónicas.

Así, Carlos Herrera ha iniciado en Cataluña una gira de polígonos que le llevará en julio y agosto a distintos lugares de España. Este pasado martes Herrera presentó en la Subdelegación de Industria de Cataluña la primera parte de los polígonos industriales que el periodista va a recorrer durante el verano. Durante el programa el locutor de COPE contó con la participación del Director General de la Generalitat “porque este programa apuesta por el entendimiento, apuesta  por coser, es una iniciativa que hace que la actividad industrial de Cataluña sea conocida en toda España”, presentaba a primera hora de la mañana la estrella radiofónoca.  

El equipo de Herrera en COPE visitó tres polígonos distintos: el Garrafet, San Joan del Soc y el polígono La Marsaleda. “Tres empresas que pueden simbolizar el mundo empresarial catalán que en este momento vive un panorama a futuro indeciso, la inestabilidad política les afecta y de qué manera”. Así, durante esta semana Carlos Herrera recorrerá diferentes puntos de la geografía catalana ensalzando la industria catalana en un intento por evitar que el tejido industrial fuerce al gobierno de Puigdemont a paralizar el proceso de desconexión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.