En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Previa EGM (V): ¿Cómo afrontan las emisoras temáticas el último examen del año?

Falta un día para conocer los resultados de la tercera y última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2017 y las emisoras temáticas (principalmente de ámbito musical) también se preparan para recibir sus notas. En este sentido y haciendo un repaso a la trayectoria previa de todas ellas el reto para Los 40, líder indiscutible de este ranking, es alcanzar una cierta estabilidad tras unas oleadas previas llenas de altibajos. En julio la principal emisora musical de Prisa Radio en España reunía de media a 2.871.000 oyentes.

Tras Los 40 aparecía en la clasificación una de sus ‘hermanas’. Cadena Dial se consolidaba en la segunda plaza del EGM con 2.371.000 seguidores, una posición que intentará reforzar en esta última oleada de 2017. Sin embargo, Cadena 100 (Grupo COPE) tiene como objetivo aproximarse más a Cadena Dial tras lograr en julio una media de 2.113.000 fieles. Lo mismo le ocurre a Europa FM (Atresmedia Radio), que buscará no perder oyentes tras el 1.831.000 que acumulaba en el anterior EGM.

Por su parte Rock FM (Grupo COPE) aspira a recuperar la barrera de los 1,1 millones de oyentes que perdió en julio y Kiss FM mantener el subidón de esa misma oleada cuando superó el millón de seguidores. Radio 3 sueña con pulverizar otro récord histórico y Radiolé y Máxima FM (ambas de Prisa Radio) regresar a la senda del medio millón de fieles en el EGM.

En el caso de M80 el objetivo es alcanzar de nuevo los 400.000 oyentes tras la importante pérdida de tirón que ha vivido la emisora de Prisa Radio. En el ámbito del deporte Radio Marca necesita un impulso de sus audiencias después de quedarse en el EGM de julio con 385.000 seguidores, mientras que Melodía FM (Atresmedia Radio) se situaba con una media de 329.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.