En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La radio, el medio más creíble para los españoles

Europa ha decidido plantarle cara al fenómeno de las ‘fakes news’ y para ello ha comenzado a tomar medidas en los últimos tiempos como os contábamos la pasada semana. Las noticias falsas, los bulos en internet y las dudas sobre la credibilidad de algunas fuentes generan en ocasiones desconfianza entre los ciudadanos. En este sentido el último Eurobarómetro nos da una visión general en torno a la confianza que tienen depositada los europeos -y también los españoles específicamente en los medios tradicionales y digitales.

Entre las principales conclusiones se sitúa que la radio es el medio con mayor credibilidad entre los ciudadanos comunitarios, según el Eurobarómetro. En concreto la radio alcanza casi el 60% de credibilidad por parte de los encuestados, frente al 51% de la televisión y el 47% de la prensa escrita. Por detrás aparecen los medios online (34%) y las redes sociales. El Estudio también destaca que las enormes posibilidades que ha traído consigo el acceso online tanto para las emisiones en directo como en diferido.

En el caso específico de España el Eurobarómetro también sitúa a la radio como el medio que arroja más credibilidad entre los ciudadanos con un 52%. Por detrás se situaría la prensa escrita con un 40% y la televisión con un 36%. Estos dos últimos medios cambian sus posiciones en nuestro país en comparación con los resultados cosechados en la media europea. Finalmente los medios online (34%) y las redes sociales (22%) se encuentran a la cola de este barómetro de los medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.