En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Cómo evolucionó la Radio en el primer semestre de 2017 según Competencia?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos del sector audiovisual español correspondientes al segundo trimestre de 2017, una recopilación de registros donde la Televisión (tanto de pago como en abierto) se lleva todos los titulares, pero donde la Radio también cuenta con cifras interesantes para analizar.

Haciendo la suma del primer semestre observamos como la Radio ingresó 178,14 millones de euros sin tener en cuenta las subvenciones. El total de este apartado sin esas ayudas públicas sumó hasta junio del pasado año 2.207,63 millones de euros. La televisión en abierto aportó a este montante 981,72 millones de euros, mientras que la de pago les superó con 1042,82 millones, recordamos que todo ello excluyendo las subvenciones.

En el caso de la Radio y si miramos los datos por operador (también sin subvenciones) la Cadena SER ingresó por servicios audiovisuales 77,58 millones de euros con un notable incremento en el segundo trimestre respecto al primero. La Cadena COPE también avanzó en esa comparativa y en junio alcanza los 55,59 millones de euros. Uniprex (Onda Cero y las emisoras musicales de Atresmedia Radio) registraron 42,01 millones.

Gran parte de estos resultados provienen de los ingresos por publicidad en el caso de la Radio, mientras que en apartado de Televisión también hay que sumar, por ejemplo, las cuotas de los abonados. En términos globales las famosas subvenciones se cifraron en el sector audiovisual en los 864,16 millones de euros y se mantuvieron prácticamente intactas durante el primer y el segundo trimestre del pasado año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.