En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La patronal de las emisoras (AERC) intensifica su comunicación y sus cuñas publicitarias

 

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) no suele prodigarse mucho en medios. Lo habitual es que a lo largo del año mande contadas notas de prensa y que salvo en casos extraordinarios se trate de estadísticas y balances, noticias acerca del convenio colectivo de las emisoras de radio o de acuerdos adoptados por su Junta. Es por ello que muchos desconocen lo que es la AERC al igual que puede pasar con otras asociaciones homólogas en sectores como la televisión (UTECA) o la prensa (AMI).

Sin embargo, parece que la patronal que reúne entre sus asociados a la práctica totalidad de las emisoras privadas ha intensificado su estrategia de comunicación para ‘abrirse’ al gran público. De esta manera durante las últimas semanas es frecuente oír en las principales radios comerciales cuñas publicitarias de la AERC. Audios cortos y sencillos, pero con contenidos muy directos a la hora de poner en valor la importante labor que realiza la radio y su gran papel como compañera de vida de muchos de sus oyentes.

Así queda también reflejado en estudios como el último Eurobarómetro. Como os contábamos la pasada semana en prnoticias (l https://prnoticias.com/radio/radio-pr/20167010-radio-medio-mas-confianza-eurobarometro) la radio se sitúa como el medio que genera más credibilidad tanto para la media generada entre los europeos como para los españoles. En el primero de los casos los encuestados consideran este medio como el más creíble en un 60% de los casos, mientras que en España también se sitúa a la cabeza de este barómetro con un 52%. Está claro que la radio pasa por un buen momento y la AERC también debe aprovechar ese tirón para promocionarse y darse a conocer entre los oyentes fieles de las ondas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.