En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis del Val, obligado a rectificar en ‘Herrera en COPE’ sus palabras sobre Roures

Esta mañana la sección de La imagen del día que realiza diariamente Luis del Val en Herrera en COPE no se ha desarrollado con normalidad. El histórico locutor ha tenido que desarrollar en el programa de Carlos Herrera en la Cadena COPE una rectificación a las acusaciones que realizó contra Jaume Roures en esa misma sección el pasado jueves 15 de febrero.

El socio fundador de Mediapro se convertía esa jornada en el protagonista de las portadas de la prensa y de las tertulias de la radio y la televisión a causa del informe de la Guardia Civil en el que se le consideraba como una pieza clave dentro de la estrategia de comunicación del independentismo catalán. La noticia fue el tema elegido por Luis del Val para su habitual speech de opinión, pero las duras acusaciones contra Jaume Roures no pasaron desapercibidas como les contamos en prnoticias.

De esta manera Roures decidió ejercer el derecho de rectificación recogido en la Ley 2/1984 y remitió a la redacción de COPE un escrito que ha sido leído esta mañana por Luis del Val dentro de su sección. En este caso la rectificación se ha llevado a cabo de manera más rigurosa (en espacio y forma) que la realizada por El País sobre las informaciones de unas supuestas cuentas de Jaume Roures en paraísos fiscales.

ESCUCHA LA RECTIFICACIÓN DE LUIS DEL VAL EN COPE (a partir del minuto 24:25)

Roures explicaba en el escrito que había ejercido su derecho de rectificación “por entender que se han descrito hechos que le aluden y que considera inexactos a la vez que solicita se proceda a difundir en el programa Herrera en COPE el texto íntegro que acompaña al mismo”. Luis del Val ha expuesto punto por punto las rectificaciones del productor “sin comentarios ni apostillas alguno”.

Del Val había afirmado el 15 de febrero, entre otras cosas, que Jaume Roures era el dueño de laSexta; de los derechos televisivos del fútbol en España; que era simpatizante de ETA; que había acogido en su casa a Arnaldo Otegui o que era el creador del personaje de Pablo Iglesias. Tampoco faltó la alusión a esas cuentas en paraísos fiscales de las que informó el diario El País y que derivaron como decíamos en un proceso judicial que terminó por dar la razón al socio fundador de Mediapro.

La polémica por las declaraciones de Luis del Val sobre la Cabalgata de Vallecas

El año ha comenzado muy movido para Luis del Val. El locutor también fue denunciado en enero por el Observatorio Español contra la LG BTfobiapor el Observatorio Español contra la LG BTfobia por odio y discriminación después de los comentarios “insultantes” y “degradantes” hacia la población LGBTI que vertió en esa misma sección de Herrera en COPE. Estas declaraciones fueron realizadas por Del Val tras conocerse que en una de las carrozas de la Calgata de Reyes de Vallecas iría la drag queen La Prohibida que buscaba  lanzar un mensaje de integración y de respeto hacia la diversidad sexual. 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.