En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuántos minutos escuchan los españoles la radio según la hora del día?

El informe Marco General de los Medios en España publicado por Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) revela en su última edición algunos de los comportamientos de los oyentes de radio que resultan interesantes de analizar. Uno de esos registros es el consumo medio que realizan los españoles de la radio según las difirentes franjas horarias y en función del tipo de emisora (generalista o musical) y del día de la semana (lunes a viernes, sábados o domingos).

Consumo según el tipo de emisión

Si lo dividimos por tipo de emisión nos encontramos que los españoles escuchan 21,5 minutos la radio en la franja de mañana (06:00 a 12:00 horas). A mediodía (12-00 a 16:00 horas) esa cifra se desploma hasta los 7,6 minutos, por la tarde (16:00 a 20:00 horas) se sitúa en 6,6 minutos y por la noche (20:00 a 06:00 horas) se mantiene en los 10,5 minutos.

En el caso de la radio temática el consumo medio se mantiene más alto a lo largo del día. Por las mañanas es de 23,3 minutos, a mediodía de 13,7 minutos, por la tarde de 11 minutos y al llegar la noche desciende hasta los 6 minutos. El principal motivo de estas cifras más acusadas durante el día y la tarde se encuentran principalmente en la cantidad de oyentes que escuchan la radio musical en el coche durante sus desplazamientos diarios. Este tendencia cambia por la noche cuando la radio generalista con el análisis reposado de la jornada y los deportes ganan terreno a la música.

aimc datos informe marco medios.jpg

Consumo según los días de la semana

De lunes a viernes los españoles escuchan 50,6 minutos de radio durante la franja de mañana. Cuando llega el mediodía el registro se queda en una media 23,5 minutos para pasar a los 19,5 minutos por la tarde y a los 17,3 por la noche. ¿Y qué pasa el fin de semana? Que los sábados por la mañana los oyentes escuchan la radio 38,2 minutos de media, mientras que los domingos lo hacen 30 minutos.

Los sábados a mediodía los oyentes dedican 20,4 minutos de media a la radio, por la tarde 14,7 y por la noche 15,2 minutos. Los domingos en la primera de esas franjas la cifra se queda en 16,2 minutos, en la posterior de la tarde se queda en 15,5 minutos y al llegar la noche en los 16,8 minutos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.