En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El auge de Radio 3 entre las emisoras musicales: un ejemplo de adaptación digital

Radio 3 ha ido escalando en los últimos años de manera sigilosa, aunque con paso firme en el ranking de las emisoras musicales más escuchadas en nuestro país. Adicionalmente a los números que dictan las audiencias su prestigio como marca comprometida no sólo con la música y con los artistas (consagrados y emergentes), sino con muchos eventos e iniciativas del ámbito cultural y social le han enmarcado como una de las frecuencias preferidas del público joven y no tan joven.

Para muchos actores del sector Radio 3 es un claro ejemplo de una emisora que ha sabido adaptase a los tiempos y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital para llegar a sus seguidores. Sus campañas en redes sociales, la viralización constante de sus contenidos, la organización de conciertos, eventos conmemorativos o acústicos de renombre y el apoyo y retransmisión en directo del grueso de los principales festivales de música que se celebran en nuestro país son tanto sólo algunas de las credenciales de las que puede presumir Radio 3.

Si hablamos de números las últimas oleada del Estudio General de Medios (EGM) han deparado muchas alegrías para esta emisora pública musical. Radio 3 ha logrado batir varios récords de audiencia hasta situarse en 530.000 oyentes de media, según el EGM de noviembre. Puede que la sorpresa vuelta a saltar dentro de unas semanas cuando conozcamos los registros de la primera oleada de este medidor en 2018. De esta forma Radio 3 se ha consolidado como la séptima emisora temática más escuchada en España. A este éxito también han contribuido de manera determinante locutores como Ángel Carmona y su morning Hoy empieza todo o el formato 180 grados que lidera Virgina Díaz. 

Recientemente Radio 3 Extra, la plataforma online de contenidos multimedia exclusivos de Radio 3, celebraba su V aniversario con una gran fiesta en la Sala But de Madrid que superó todas las expectativas de asistencia y que contó con las actuaciones de La Casa Azul, Nathy Peluso, Viva Suecia, Belako, Neuman, Ed is Dead, Trajano!, Tigres Leones y Grises. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana con la 16ª edición de La Radio Encendida, el festival de música de la emsiora que ofreció conciertos gratis a lo largo de toda la jornada del domingo. Entre los artistas que participaron en el evento en esta ocasión encontramos nombres como los de Izal, La Pegatina, Sidecars, La Habitación Roja o Niños Mutantes, entre otros.

Otro ejemplo son los Especiales de Radio 3 que en el mes de noviembre tuvo como protagonistas a Vetusta Morla. En el marco de la Biblioteca Nacional el grupo presentó su nuevo trabajo Mismo Sitio, Distinto Lugar con un concierto para un puñado de afortunados que deleitó a la audiencia. Lo mismo ocurrió hace un par de semanas con el lanzamiento del nuevo disco de Izal que estrenó Autoterapia en el incomparable marco del Museo Thyssen. 

Un capítulo aparte se merecen otros formatos como La Residencia de Radio 3 que se lleva a cabo en los Estudios Mans de A Coruña. En su segunda entrega la emisora ha logrado reunir durante una semana a Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Santi Balmes y Julia Sladarriaga de Love of Lesbian junto a productor Ricky Falkner. El resultado de este encuentro ha sido Reina Leia, una canción original nacida en el seno de la conviviencia de este reconocido grupo de artistas. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.