En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La radio deportiva, la única que no se va de vacaciones en Semana Santa

Las emisoras de radio, al igual que la televisión, viven cambios durante la festividad de la Semana Santa. Sin embargo, hay un ámbito que no se verá afectado por esta celebración. El deporte sigue su marcha y los programas radiofónicos de este ámbito trasladarán a los oyentes toda la emoción un nuevo fin de semana más y también este martes con la retransmisión del partido España-Argentina que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano.

Sólo los espacios de la noche contarán con cambios respecto a sus presentadores titulares a lo largo de toda esta semana. Es decir, que todos aquellos que sintonicen El Larguero en la Cadena SER, El Partidazo de COPE o El Transistor en Onda Cero no escucharán a sus respectivos titulares (Manu Carreño, Juanma Castaño o José Ramón de la Morena) sino a sus habituales sustitutos. Todos ellos cogieron las riendas de estos programas durante este fin de semana que no hubo Liga Santander (primera división) a causa de los dos partidos amistosos de La Roja de cara al Mundial de Rusia de este verano.

En el caso del fin de semana la radio deportiva recobrará su habitual protagonismo e irrumpirá en la parrilla en su horario normal mientras muchos oyentes celebran la Semana Santa de vacaciones y tras dos días festivos para la mayor parte de España. La Liga volverá a brillar en la radio a lo largo de muchas horas en la jornada del sábado y del domingo con las retransmisiones de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, Tiempo de Juego en la Cadena COPE, Radioestadio en Onda Cero y Tablero Deportivo en RNE.

Todos estos formatos afrontan el inicio de abril con las vistas puestas -al igual que todo el sector- en la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se darán a conocer el próximo 18 de abril. En el anterior examen del EGM que se produjo en diciembre Dani Garrido y todo el equipo de Carrusel Deportivo se apuntaban 1.387.000 oyentes los sábados y 1.711.000 seguidores los domingos frente al 1.283.000 fieles que sumaba los sábados Tiempo de Juego liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. En el caso de los domingos el formato deportivo de la Cadena COPE se quedaba con 1.420.000 oyentes.

En Onda Cero Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada reunían de media cada sábado en Radioestadio a 444.000 seguidores, según el último EGM del pasado año. La jornada dominical llegaba a los 474.000. En RNE el formato Tablero Deportivo que conduce Manu Martínez se apuntaba 321.000 y 469.000 oyentes, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.