En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las mañanas de la radio afrontan un EGM marcado por los cambios

El Estudio General de Medios (EGM) está muy próximo a regresar a nuestras vidas y en esta ocasión la primera oleada del año vendrá marcada por los cambios que se producirán la próxima temporada en el prime time de las ondas. Pero hasta que llegue ese momento el 18 de abril Pepa Bueno y Toni Garrido (Cadena SER), Carlos Herrera (Cadena COPE), Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas (Onda Cero) y Alfredo Menéndez (RNE) volverán a batirse en la franja de las mañanas del EGM.

En el caso de Hoy por Hoy el espacio de la Cadena SER que lidera Pepa Bueno en el primer tramo y Toni Garrido en el segundo intentará volver a recuperar la senda de los tres millones de oyentes que perdió en la anterior oleada del EGM. El formato cayó entonces hasta los 2.998.000 fieles frente a los 3.047.000 que lograba en julio del pasado año.

El planteamiento es diferente en la Cadena COPE. Carlos Herrera batió en el EGM de noviembre su récord histórico con Herrera en COPE y la premisa del programa es seguir creciendo para acercarse cada vez más a Hoy por Hoy. Todo ello con la renovación de Herrera en la mano y tras acumular en el anterior EGM una media diaria de 2.132.000 oyentes.

Onda Cero ha previsto cambios de cara a la próxima temporada antes de conocer los datos de la nueva oleada del EGM. Carlos Alsina afrontará en solitario el prime time de la emisora de Atresmedia Radio con Más de Uno, un espacio que registraba en el EGM de noviembre 1.309.000 seguidores y que en el segundo tramo del programa está conducido hasta el final de este curso por Juan Ramón Lucas. El periodista se pasará a las noches para conducir en la propia Onda Cero el programa La Brújula.

En RNE la esperanza está puesta en mantener los datos positivos de las anteriores oleadas. Alfredo Menéndez y todo el equipo de Las Mañanas cosecharon en el anterior EGM 979.000 oyentes de media diaria, un resultado que les dejó muy cerca de sobrepasar la barrera del millón de oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.