En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo afrontarán sus rivales la llegada de Juan Ramón Lucas a las noches de la radio?

Las noches radiofónicas vivirán de cara a la próxima temporada la llegada de un nuevo competidor muy reconocido para la audiencia. Juan Ramón Lucas abandonará las mañanas de Onda Cero (donde conduce el tramo de entretenimiento de Más de Uno) para saltar a las noches de la principal emisora de Atresmedia Radio. El objetivo de este movimiento es fortalecer la figura de Carlos Alsina como único presentador de Más de Uno y también recuperar la versión más informativa de Lucas como líder de La Brújula.

El formato que en la actualidad dirige David del Cura se encuentra estancado en audiencia precisamente desde la marcha de Alsina a las mañanas. Es hora de revitalizar esa franja que resulta también relevante de cara a enganchar a los oyentes al siguiente formato en antena que no es otro que el programa deportivo El Transistor de José Ramón de la Morena. Si miramos los datos del Estudio General de Medios (EGM) de noviembre La Brújula sumaba 345.000 oyentes de media. El formato se ha estancado alrededor de esas cifras en las últimas temporadas.

Cuando estamos a menos de dos semanas de conocer la nueva oleada del EGM las cifras indican que el liderato de las noches es cosa de Hora 25 en la Cadena SER. El programa conducido por Àngels Barceló también ha sufrido un importante desgaste, aunque se mantiene al frente de esta franja en las ondas gracias a los 1032.000 oyentes que sumaba de media en noviembre.

En la Cadena COPE existe satisfacción con sus noches. La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo ha logrado acercase de manera notable a Hora 25 y se ha consolidado con autoridad en la segunda posición del ranking de los programas nocturnos de la radio. En el anterior EGM el formato registraba una media de 738.000 oyentes diarios. En RNE el programa 24 Horas con Miguel Ángel Domínguez también vivió en el EGM de noviembre un notable incremento de oyentes hasta los 411.000 seguidores.

Con estos resultados en la mano y junto a los que depare el EGM del próximo 18 de abril y la segunda oleada que conoceremos en junio las emisoras deberán decidir cómo afrontar la próxima temporada. También tendrán que analizar cómo podrá afectarles la llegada de Juan Ramón Lucas a las noches de la radio. Será entonces cuando se tomen las decisiones oportunas, algo en manos de la dirección de las cadenas radiofónicas. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.