En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Roma-Barça en RAC 1: de la fiesta del sorteo al funeral

Micrófono de RAC 1

La sorprendente eliminación del FC Barcelona ante la Roma en los cuartos de final de la Champions League protagonizó la actualidad mediática del pasado martes, dejando momentos para el recuerdo. Radiofónicamente, el más llamativo lo protagonizó RAC 1, una de las principales emisoras catalanas.

Hay que remontarse varias semanas atrás para poner en contexto la historia. El 16 de marzo se celebraba el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y RAC 1 lo daba en directo. Todos los equipos querían que les tocase la Roma, el rival teóricamente más débil… aunque algunos los disimulaban mejor que otros.

Los nervios que se apoderaron del estudio cuando apareció la bola que contenía el nombre del Barça se convirtieron en risas y bromas cuando el realizador desveló que su rival era la Roma. Los periodistas dieron por ganada la eliminatoria y veían al equipo culé en semifinales por primer vez desde 2015.

Tras el 4-1 de la ida, todos los medios dieron por hecho que el FC Barcelona había pasado de ronda, hasta tal punto que se Sport titulaba “Ya tocan las semis” en su portada el mismo día de jugar la vuelta.

Pero el fútbol es impredecible y la Roma salió al campo con ganas de hacer historia. Con el transcurso de los minutos, la voz del narrador de RAC 1 iba agriándose. “Atención porque el panorama se pone de cara para el conjunto local”, avisó tras el primer gol.

La escuadra italiana no cejaba en su empeño y, tras un penalti de Piqué, De Rossi ponía el segundo en el marcador y los fantasmas comenzaban a aparecer en el estudio de RAC 1. “La pesadilla que se está convirtiendo poco a poco en realidad”, aseveró el locutor.

El equipo romano seguía insistiendo y la retransmisión se tornaba cada vez más tensa. “Los jugadores del Barça parece que van a cámara lenta”, anticipaba el narrador justo antes del gol. El tanto definitivo se resistía hasta que, a diez minutos del final, Manolas convirtió la fiesta de aquel sorteo en un funeral. “El centro de Ünder, muy cerrado, el remate y el gol. Remontada completada, gol de Manolas”, se limitó a decir, con voz lúgubre, el periodista. La certificación de la eliminación culé fue recibida con duros calificativos por parte del equipo de comentaristas, que tildaron de “desastre” lo ocurrido, en un ambiente muy distinto al vivido tres semanas antes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.