En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Las radios catalanas se estancan en los primeros meses de 2018

Los oyentes de Cataluña han dejado de recurrir a las ondas de RAC 1 y Catalunya Radio en el primer trimestre de este año 2018. Así lo indican los datos del último Estudio General de Medios que hemos conocido recientemente y que demuestran un estancamiento de ambas emisoras, tanto privada como pública, transcurridos los primeros meses de este año.

En el caso de RAC 1 sufre una ligera mejoría si tenemos en cuenta los datos que vertió el último EGM de 2017. Ahora, la emisora de radio privada cuenta con 971.000 oyentes. Estos suman 10.000 más a la oleada anterior, y suponen una subida del 12% si tenemos en cuenta los datos que logró en la misma oleada del año pasado.

Mientras tanto, Catalunya Radio suma 697.000 oyentes. La emisora pública se mantiene a una distancia importante de RAC 1 y prácticamente logra los mismos datos que sumó en la última oleada de 2017, sumando únicamente 3.000 oyentes más. Además, en los datos anuales, la mejora es únicamente del 6%.

Los números de ambas se estancan a pesar de que la actualidad política en Cataluña sigue siendo uno de los principales focos de actualidad de nuestro país. Ambas ralentizan su subida a pesar de que los acontecimientos en Cataluña se han vivido desde el pasado mes de octubre con una importante intensidad.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.