En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las principales voces de la radio, contra la resolución de ‘La Manada’

Pepa Bueno y Julia Otero

La sentencia contra La Manada sigue levantando ampollas. El hecho de que lo sucedido se juzgase como abuso y no como agresión sexual ha causado una gran conmoción en la sociedad, algo de lo que se han hecho eco las diferentes estrellas radiofónicas del país.

Pepa Bueno, en su editorial de Hoy por hoy, ha señalado que es necesario una modificación en las leyes actuales para que no se vuelva a dar este caso. “O hay que cambiar el Código Penal, o hay que formar en género a quienes lo aplican”, ha afirmado durante su intervención.

“Parece evidente que algo falla cuando la ley o su aplicación no es percibida como justicia por millones de mujeres y de hombres que salieron ayer a la calle a decir que cuando un acto sexual no es consentido, el acto en sí mismo es la violencia. Y que el cuerpo de una mujer no es una cosa, no es una casa ni un bolso que cuando lo roban precisa de una agresión extra para que se considere robo con violencia”, ha finalizado.

Toni Garrido, presentador del segundo tramo de Hoy por hoy, también ha querido hacer referencia a lo sucedido en su apertura, centrando el foco en las miles de personas que salieron a la calle para protestar por la decisión judicial.

Julia Otero también quiso mostrar su enfado en las redes sociales. Tras un mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional en el que recordaban que “no es no”, la periodista citó dicho tweet y respondió al organismo. “Eso decídselo al tribunal de Pamplona”, aseveró.

Además, la catalana contestó a otro mensaje de la periodista Raquel Ejerique, en el que se señalaba que “no hubo ni violencia ni intimidación”, a lo que Otero respondió, con notable indignación: “Ya sabemos: muerte o humillación judicial. Escojamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.