En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Joaquim Maria Puyal estudia abandonar la Radio a final de temporada

Es uno de los periodistas más veteranos de la radio catalana. Joaquim María Puyal se ha mantenido durante medio siglo como el narrador oficial de los partidos del Barça en Catalunya Radio y en Radio Barcelona. Sin embargo, los rumores apuntan que la actual temporada, que ya afronta su recta final, podría ser la última en la que el periodista permanezca en las ondas.

Así lo asegura en el portal Crónica Global, que alega que a pesar de que el periodista tenga intención de retransmitir los partidos del Barça durante una temporada más, la situación de incertidumbre en los medios públicos catalanes y en la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) puede ser clave. El periodista se estaría planteando adelantar su jubilación ante la situación de bloqueo del Govern e incluso anunciarla durante la retransmisión del último partido de Liga.

A pesar de que esta decisión no es definitiva, ya han comenzado a sonar los nombres de quien podría ser su sustituto. El principal que barajan algunas quinielas es el de Jordi Basté, conductor del programa de RAC1 El mon a Rac1, pero tal y como asegura Crónica Global, los recortes presupuestarios de la radio pública catalana podrían suponer un importante escollo en las negociaciones.

Otra de las alternativas a la marcha de Joaquín Maria Puyal sería el dúo Bernat Soler y Xavi Torres, quienes han formado parte del equipo de retransmisión de los partidos de Champions en TV3. Sería una alternativa viable después de que la CCMA centralizase la gestión de sus redacciones de deportes de TV3 y Catalunya Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.