En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 44% de los internautas españoles escuchan contenidos de radio online

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España ha presentado recientemente un estudio que refleja cuáles son los hábitos de los oyentes de la radio online. Entre los muchos datos que vierte, llama la atención que el 44% de los internautas mayores de 18 años en nuestro país han escuchado contenidos de audio online en el último mes.

Además, el target del perfil que consume audio online tiene una ligera afinidad entre las mujeres menores de 45 años, con estudios universitarios y en una fase laboral activa. En este sentido, el principal dispositivo de consumo de este medio es el ordenador, con un porcentaje del 94%, seguido del móvil con un 92%. Además, un 70% de los oyentes de audio online aseguran escucharlo a diario.

¿Cuáles son los contenidos online que más se escuchan?

Este estudio también refleja que la música es lo más escuchado, alcanzando un 30%. Le sigue la radio con un 19%, donde destacan las cadenas convencionales con mayor audiencia, según estudios como el EGM.

La música es la temática más consumida por los usuarios de forma habitual, seguida de los contenidos de Noticias/Actualidad, Cine/Televisión y Humor/Entretenimiento. Los usuarios prefieren escuchar en directo temas que requieren inmediatez, como deportes, noticias, opinión y debates.

Además, otro de los parámetros que nos deja este estudio es que el 95% de los oyentes de audio online consumen el formato de Radio Online en directo y casi el 94%, listas y música a la carta. Además, el 11% de los internautas asegura estar pagando por algún tipo de servicio de suscripción online.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.