En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ed Sheeran vuelve a liderar el ranking HyperTop España con ‘Perfect’

Ed Sheeran en el videoclip de 'Perfect'

Un mes más, la clasificación HyperTop España ha publicado los resultados de la última oleada del barómetro, correspondientes a junio. Esta encuesta mide la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos en la radio durante la semana anterior a dicha encuesta y, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la primera plaza la vuelve a ocupar Ed Sheeran tras obtener una puntuación total de 65 puntos.

Perfect, uno de los grandes éxitos del artista británico, se consolida en la cima del ranking, creciendo un punto con respecto a mayo. El single sigue siendo el que más pasión genera, con un 45% de aceptación. La gran sorpresa está en la segunda posición, que ha sido asaltada por Robin Schulz y James Blunt con OK, que consigue 61 puntos. El podio lo cierra Wolves, el tema interpretado por Selena Gómez & Marshmello, que crece seis puestos en la clasificación y cosecha 59 puntos.

 HYPERTOP Espana junio 2018 s23 (1).jpg

Havana es la gran perjudicada, ya que desaparece del top tras conquistar el segundo puesto el mes pasado. Lo mismo le sucede a Portugal The Man, que tras haber conseguido ser una de las revelaciones de mayo, se esfuma de la lista en esta ocasión. Otra de las canciones que sufre es Échame la culpa, de Luis Fonsi & Demi Lovato, que baja tres posiciones. La canción es la que más saturación genera en esta ola, ya que un 22% de los encuestados declaran haberlo oído demasiado.

En el otro lado de la balanza se encuentra Álvaro Soler, quien recupera terreno en su tercera aparición con su título La cintura y crece ocho puntos hasta establecerse en quinto lugar. Además, Rozalén protagoniza una de las entradas más fuertes en la lista gracias a La puerta violeta y Morat y Juanes logran resistir en cuarta posición con Besos en guerra.

La muestra utilizada por HyperTop España son personas menores de 50 años oyentes habituales de radio. Los encuestados dan su opinión sobre cada título tras escuchar, sin que se mencione su título ni los nombres de los artistas, un extracto representativo del mismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.