En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo le ha ido la temporada a los equipos de deportes de las principales radios?

Manu Carreño, director de 'El larguero'

Con el Mundial de Rusia encarando su recta final, es el momento de hacer balance de la temporada radiofónica de los equipos de deportes de las grandes cadenas generalistas. Tras el movido verano de 2016, esta campaña se ha caracterizado por la consolidación de las diferentes apuestas de las emisoras.

La Cadena SER ha acabado la temporada liderando, tanto en fin de semana como en las madrugadas. Y aquí se acaban las buenas noticias para la sección de deportes de la radio de PRISA, que se ha visto contagiada por la sangría que ha azotado los estudios de Gran Vía, 32. Carrusel deportivo no ha vivido un gran año, pese a ocupar la primera posición tanto los sábados como los domingos. La última oleada se ha cebado especialmente con la emisión dominical, que ha pasado de atrapar a 1.636.000 oyentes a quedarse en 1.375.000 fieles en cuestión de dos meses.

El larguero se ha alejado de los registros de la anterior campaña, en la que rozó el millón de oyentes. En la última oleada, el programa de Manu Carreño se tuvo que conformar con 810.000 fieles, lo que supone una bajada de 18.000 personas con respecto a la anterior encuesta. El dato se torna más grave en el plano interanual, ya que el espacio se ha dejado 164.000 seguidores de un año a otro, lo que se traduce en una bajada del 17%.

 carruserr.jpg

COPE vive las dos caras de la moneda

Por su parte, COPE ha recibido una de cal y otra de arena en el último EGM. La cadena episcopal ha visto cómo se esfumaba su liderato en las tardes del domingo, ya que Tiempo de juego ha quedado relegado al segundo lugar después de perder 473.000 oyentes. Aun así, el espacio que dirige Paco González ha conseguido sumar 65.000 seguidores más los sábados, recortando diferencias con respecto a Carrusel.

La otra cara de la moneda la protagoniza Juanma Castaño, que se afianza en la segunda posición logran un crecimiento sostenido. Pese a que la temporada comenzó mal (el último EGM de 2017 certificó un descenso de 86.000 oyentes), El partidazo ha ido recuperando terreno durante el año. La segunda oleada de 2018 desveló que el espacio deportivo tenía 601.000 seguidores, 200.000 menos que El larguero. Se trata de la menor diferencia histórica entre ambos programas, que hace justo un año, cuando les separaban 378.000 personas.

 deportescioeec.jpg

Onda Cero, única que no pierde

Onda Cero continúa siendo la tercera en liza y ha cerrado la campaña con unos datos bastantes positivos. Radioestadio ha mantenido sus datos bastante estables, tanto en su programa del sábado como del domingo. La debacle de sus competidores en la edición dominical ha conseguido acortar las diferencias, pese a que aún se sitúa muy lejos de ellos.

José Ramón de la Morena también tiene motivos para estar contento. El transistor continúa con su buena marcha. Durante la temporada, es el único espacio deportivo que no ha perdido audiencia en ninguna de las oleadas. En el último EGM, el programa anotó 412.000 oyentes, lo que supone su mejor registro histórico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.