En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Primavera Sound lanza su propia emisora de radio online

Primavera Sound

Los festivales de música se han convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes de la década. La proliferación de este tipo de eventos a lo largo y ancho de la geografía española no se ha visto reflejado en los medios de comunicación, que, más allá de publicar noticias puntuales sobre los más importantes, han decidido obviar esta nueva realidad.

Mención especial merecen las radios musicales, que han dado la espalda a los festivales pese a la alarmante sangría de audiencia que sufren, especialmente dentro el target de 18-30 años, el público más habitual de este tipo de eventos. El Primavera Sound ha querido poner remedio a esta situación y ha anunciado el lanzamiento de su propia emisora.

La cita, que se celebra en Barcelona a finales de mayo y es una de las más multitudinarias de Europa, ha explicado a través de su perfil de Twitter sus planes con respecto a esta nueva radio online. “La radio ha muerto. Viva Radio Primavera Sound. Queremos destruir el concepto de radio para construir una nueva radio. Adiós a las etiquetas. Nos gusta lo que nos gusta”, reza el mensaje.

“Proclamamos una radio abierta, libre y sin prejuicios. Luchamos por una radio feminista, consciente y comprometida. Defendemos un formato transmedia, transversal y… ¿transhumanista?”, explica la organización del Primavera Sound, que señala que pretende crear “una radio que escucha y que se escucha”. “Y vamos a divertirnos haciéndola”, concluye, apuntando que “ignoraremos cualquiera de los puntos de este manifiesto cuando queramos”.

primavera.jpg

Habrá app específica de Primavera Sound Radio

Taylor Deupree, The National, Michael Gira o Venetian Snares son algunos de los artistas que han sonado en las primeras horas de vida de Primavera Sound Radio. Por el momento, los únicos detalles que ha facilitado el festival acerca de este nuevo proyecto es que se trata de una emisora online que se encuentra en pruebas, que están trabajando para integrarse en plataformas como TuneIn o Bose y que, pese a que en la actualidad solo puede escucharse a través de la web y la app del Primavera Sound, más adelante se lanzará una app específica de la radio.

El Primavera Sound es uno de los festivales más populares de toda Europa. Por la edición de 2018, que congregó a 220.000 personas, pasaron artistas de la talla de Arctic Monkeys, Lorde, Bjork, Nick Cave, Belle and Sebastian, Father John Misty, Migos, C. Tangana, Chvrches, A$AP Rocky o Amaia Romero, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.