En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manolo Lama defiende a Juanma Castaño: “Sois unos fariseos por atacarle”

Juanma Castaño y Manolo Lama, dos de las caras más importantes de la COPE

Se ha convertido en uno de los temas de la semana. El pasado martes, Juanma Castaño aseguró en El partidazo (COPE) que “los futbolistas no se pueden levantar a cuidar por la noche de sus hijos”. La afirmación, que fue rebatida inmediatamente por el resto de los tertulianos, trascendió rápidamente las ondas y se trasladó a las redes, donde el locutor fue duramente criticado por sus palabras.

Para analizar el tema, el programa preparó anoche un debate con la presencia de Manolo Lama, Mónica Marchante y Susana Guasch. Además, contó con las intervenciones de la jugadora de vóley playa Lili Fernández, el defensa del Betis Marc Bartra y la líder de Compromís Mónica Oltra.

Antes de iniciar la tertulia, Juanma Castaño quiso aclarar sus palabras, explicando que “el asunto fundamental es el descanso, no el hombre y la mujer”. “La frase, así en frío era carne de tweet viral y yo lo sabía. Me he dado cuenta de que el tema se ha llevado a un debate de género, al hecho de que el hombre tiene que dormir y la mujer tiene que cuidar a los niños, cuando no fue eso lo que se dijo”, remarcó.

El periodista puso el ejemplo de Serena Williams para reforzar su argumento. “Si su bebé no puede dormir, ¿no parece lo más lógico que sea el padre el que se levante y deje descansar a una deportista que, a lo mejor, se juega la temporada al día siguiente?”, cuestionó. Además, dejó claro que no todas las profesiones son iguales: “Yo no necesito ni las horas de sueño ni el entrenamiento de Messi para hacer El partidazo.

Para finiquitar su defensa, Castaño recordó la necesidad de aceptar las ideas diferentes. “Los debates son buenos pero tenemos que darnos cuenta de que se puede opinar diferente a nosotros, que es algo que tenemos que asumir en las redes”, afirmó, confesando que tenía una cosa clara: “Nadie va a cambiar de opinión. Y si alguien lo hace, será incapaz de decir que ha cambiado de opinión. Vamos a hablar del asunto conscientes de que no vamos a cambiar la opinión de absolutamente nadie”.

juanmacas.jpg

Lili Fernández, jugadora de voley playa: “El comentario era machista y clasista”

Acto seguido, Mónica Marchante puso el ejemplo de Tomáš Vaclík, portero del Sevilla FC, que pasó la noche previa al partido entre la escuadra blanquiroja y el Real Madrid en el hospital con su hija. El ejemplo no gustó a Manolo Lama, que se encendió y aseguró que Marchante estaba haciendo “demagogia” dado que se trataba de un caso aislado. “Todos los que estáis atacando a Juanma sois unos fariseos”, aseveró, para después cuestionar si Alejandro Valverde, Mireia Belmonte o Carolina Marín se levantarían a dar un biberón el día antes de disputar el campeonato del mundo.

Por su parte, Susana Guasch basó su argumentación en que “Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, muchas veces se lleva a los niños a los torneos”. La catalana recordó un episodio al que tuvo que hacer frente el deportista, cuando dos de sus hijos se pusieron malos en pleno torneo en París. “Acabaron durmiendo los seis en la cama y ganó el torneo”, rememoró Guasch, a lo que Juanma respondió con un “chapeau, es su elección”.

Lili Fernández, subcampeona de Europa en vóley playa, contó su caso. “Es complicado, sobre todo en los primeros meses”, anotó, afeando las palabras de Castaño: “El comentario, según lo hiciste, era machista y clasista”. Además, la deportista explicó su rutina durante los torneos, indicando que no deja de ser madre cuando empieza la competición.

Por su parte, Mónica Oltra calificó como “verdadero drama” las declaraciones del presentador de El partidazo. “Coincido con lo que estaba diciendo Lili. Sé el esfuerzo que requiere ser deportista de élite pero no creo que sea tan dramático. Los niños no están llorando toda la noche. Hay futbolistas que salen por la noche de fiesta y eso sí que es evitable“, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.