En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM: Cuenta atrás para conocer los primeros resultados tras el inicio de temporada

El tiempo de descuento ha comenzado. Queda menos de un mes para conocer el primer Estudio General de Medios de la temporada. El próximo 29 de noviembre sabremos los datos de la tercera y última oleada de 2018. Estos datos serán especialmente significativos después de los muchos y variados cambios que ha vivido la radio en nuestro país en los últimos meses.

Destacan especialmente los cambios de la franja de los programas informativos de la noche, donde sólo Angels Barceló repite al frente de Hora 25. La Cadena SER es la única de las principales emisoras que mantiene su apuesta. Por el contrario, se estrenan Ángel Expósito con La Linterna de COPE, después de la salida de Juan Pablo Colmenarejo; Juan Ramón Lucas, con La Brújula de Onda Cero, tras la marcha de David del Cura y Antonio Delgado en RNE, con 24 Horas tras la destitución de Miguel Ángel Domínguez.

La llegada de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE ha provocado más cambios en la dirección de los programas. Desde septiembre, Las mañanas de RNE cuentan con dos conductores: Íñigo Alonso, al frente de la primera parte del programa –la más informativa- y Alfredo Menéndez que ha saltado a la segunda parte del espacio para liderar la franja más dedicada al entretenimiento.

Los matinales

El caso de Las mañanas de RNE es totalmente opuesto a de Más de uno. Después de tres años compartiendo estudio con Juan Ramón Lucas, Carlos Alsina se ha quedado solo y al frente del matinal de Onda Cero, que conduce cada mañana durante seis horas y media.

En COPE, también han dado la vuelta a varios de sus programas. La salida de Juan Pablo Colmenarejo a Onda Madrid ha dejado a Ángel Expósito al frente de las noches, lo que a su vez dejó vacía la tarde de la emisora de los obispos. Desde este mes de septiembre, La tarde de COPE ha quedado a cargo de Pilar Cisneros y Fernando de Haro, que competirán con programas tan asentados como La Ventana de Francino, Julia en la Onda o Esto me suena

Para acabar, Mara Torres se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada en la SER. La periodista y El Faro han llegado hace escasas semanas para ocupar el hueco que dejó vacío Macarena Berlín y Hablar por hablar. Todos ellos vivirán partiendo desde cero el próximo EGM, que todo parece, traerá importantes cambios.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.